José María Camacho y Maty Guillén exponen sus ‘Impresiones’ en el Colegio de Abogados de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La muestra de pinturas y fotografías se inaugura mañana a las 19.00 horas y podrá contemplarse hasta el 27 de febrero en la sede del Paseo de la Farola

(Comunicación Colegio Abogados Málaga) El patio central del Colegio de Abogados de Málaga acoge desde mañana miércoles, 13 de febrero, la exposición ‘Impresiones’, con pinturas y fotografías de José María Camacho y de Maty Guillén.

La muestra reúne 14 óleos sobre lienzo de pequeño y gran formato de Camacho y 14 fotografías en blanco y negro de Guillén. Se podrá contemplar en la sede del Paseo de la Farola hasta el próximo 27 de febrero de lunes a viernes en horario de 9 a 20.30 horas.

José María Camacho, pintor

El pintor y periodista malagueño (Cortes de la Frontera, 1956) concibe sus obras de una manera creativa, explotando el óleo con expresividad y variedad de efectos. Formado en la academia de Svetlana Kalachnik, da alas a la sensibilidad del espectador, a su alma y al ansia de alcanzar nuevos ámbitos poéticos. Reproduce la perspectiva solamente mediante el color y desarrolla la composición a base de pinceladas repartidas por todo el lienzo sobre las que va construyendo lentamente la forma y el volumen, obteniendo el equilibrio tonal. Busca la armonía en la propia naturaleza que descubre su incomparable colorido a quien la observa con la sensibilidad atenta y receptividad de los sentidos. La magia de la creación impregna no sólo su obra sino también su existencia.

 

Maty Guillén, fotógrafa

La malagueña Maty Guillén llega a la fotografía en 2011 buscando la magia de la imagen fotográfica, un anhelo que la guía para seguir buceando y experimentando en este campo. Tras su aprendizaje en la  Asociación Malagueña  de Fotógrafos Amateur (Amfa) y en la Federación Andaluza de Fotografía (FAF), deambula por la vida con la cámara a cuestas, viajera incansable, capturando espacios, apresando en cada instantánea una emoción, una experiencia, un viaje por los entresijos de la realidad. Influida por las enseñanzas de arte Dharma del maestro de meditación Chogyam Trungpa, cada una de sus fotos responde a un momento de pura percepción, de sincronización del ojo y la mente, de plena atención para captar las sutilezas de esa realidad que le fascina y que se despliega ante el objetivo esperando ser descubierta. Esta muestra recoge 14 de sus obras más recientes, que representan el logro de una identidad, buscada y cimentada a lo largo de estos años de evolución y exploración personal y de experimentación con la técnica fotográfica.