El PP en Diputación comienza su viraje hacia la extrema derecha en sintonía con su presidente nacional

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

(Izquierda Unida Málaga) La portavoz del grupo de Izquierda Unida en Diputación, Teresa Sánchez, ha lamentado el viraje hacia la extrema derecha que está dando el PP también en el ente  supramunicipal, dando mayor responsabilidad a diputados que se caracterizan por esas actitudes.

Se refiere la también responsable provincial de Política Institucional de IU al  nombramiento de Jacobo Florido como vicepresidente segundo y Francisco Oblaré como vicepresidente tercero, después de la remodelación que se ha visto obligado a hacer el nuevo presidente. Recuerda el discurso con marcados tintes de extrema derecha que ofreció Oblaré durante la toma de posesión del cargo de Salado como presidente, muy a tono con los nuevos tiempos o las intervenciones que suele hacer Florido durante los plenos de Diputación.

Sánchez ha lamentado también que sólo haya una mujer en el área de Presidencia a pesar de contar con cuatro miembros, lo que ya adelanta cómo será la política de Mujer a partir de ahora en Diputación. Esto se agrava, añadió la diputada de la coalición de izquierdas, con el nombramiento de Lourdes Burgos  como responsable de Igualdad, ya que esta diputada del PP se ha caracterizado por una política social y de centros asistenciales nada beneficiosa para usuarios y familiares.  De hecho, afirma  Sánchez, “no ha acabado con ellos porque la oposición está muy atenta”.