Ana Mula anima a los fuengiroleños a participar en familia en las propuestas diseñadas con motivo del Día de Andalucía, Carnaval y Semana Blanca

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 50 segundos

El día 28 tendrá como escenarios principales el barrio de San Cayetano, el parque de España y Los Boliches

Las actividades comenzarán el martes, 26 de febrero, cuando tenga lugar la celebración del Día de la Familia en la plaza de España a partir de las 11:00 horas con pruebas y juegos para los pequeños

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado hoy las diferentes propuestas diseñadas por el Ayuntamiento, dedicadas a la diversión, tanto para niños como para mayores, coincidiendo con la celebración del Carnaval, la Semana Blanca y el Día de Andalucía, sin olvidarse del Campus Deportivo.  Habrá actividades musicales, deportivas, talleres, y por supuesto, concurso de disfraces. Como novedad, además, se van a repartir en total 10.000 mochilas durante la celebración de distintas actividades organizadas, que son gratuitas.

“Fuengirola es una ciudad para todos; para niños, jóvenes, mayores… Y en esa trabajamos, para que haya diversidad de actividades e iniciativas dirigidas a dar respuestas a las demandas de todas las personas que residen en nuestra ciudad”, ha manifestado la regidora, destacando que todo es gracias “a la colaboración que existe entre mi equipo de gobierno y los fuengiroleños, ya que en muchas ocasiones son ellos los que nos hacen llegar sus propuestas o sugerencias para que las pongamos en marcha”.

Por ello se van a cabo diferentes propuestas para que los fuengiroleños tengan la oportunidad de disfrutar en familia de estos días en los que los más pequeños no tienen clase. “Serán unas jornadas en nuestra ciudad en las que siempre habrá un ambiente festivo e impregnado de alegría”.

 

Programa

Las actividades comenzarán el martes, día 26 de febrero, cuando tenga lugar la celebración del Día de la Familia. Por ello se llevará a cabo una gran gymkana con 16 juegos populares, como carreras de sacos, bolos, canguro, las chapas, carrera de relevos… entre otros muchos más. Será en la plaza de España, en horario de 11:00 a 14:00 horas. Todos los niños participantes obtendrán un obsequio.

Para el jueves 28, Día de Andalucía, se han preparado varios actos para esta jornada en diferentes puntos de la ciudad. Comenzarán a las 10:00 horas con un desayuno típico andaluz en calle Navarra, en el barrio de San Cayetano. En este mismo  punto del municipio se celebrará este año el acto institucional de conmemoración de la festividad de nuestra comunidad autónoma. Allí se izará la bandera de Andalucía y Virginia Gámez y Hugo Dogma, a la guitarra, interpretarán el himno.

De forma posterior, a las 12:00 horas, en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España, tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música, organizado con motivo de la festividad de la región.

Del centro de Fuengirola se pasará a Los Boliches, ya que allí, en las calles Francisco Cano, Lope de Vega y Poeta Salvador Rueda, se llevarán a cabo varias actuaciones musicales, de la mano de una panda de verdiales, algo muy típico de la provincia malagueña, y una charanga que recorrerá las vías anteriormente citadas. También habrá música de ambiente andaluza en la zona donde se van a desarrollar diferentes talleres infantiles y se repartirán globos y pulseras para conmemorar la efeméride.

El Carnaval también llegará a Fuengirola el fin de semana del 2 y 3 de marzo. Por ello se han organizado dos fiestas con motivo de esta celebración. La del sábado estará dirigida, principalmente, a los mayores; y la del domingo será para los más pequeños. El sábado, día 2 de marzo, desde las ocho de la tarde hasta la doce de la noche, en la plaza de la Constitución, tendrá lugar la fiesta de Carnaval, con las actuaciones de la Academia de baile Chassé; la Comparsa El Carromato de Max y la Chirigota “La comunidad Amis que más me da”.

También habrá un concurso de disfraces: Infantil (300 euros para canjearlo en Juguettos); Adulto (300 euros para canjear en Delirium Travel); y Grupal (tarjeta regalo para visitar Bioparc (consta de visita guiada privada, almuerzo o cena durante el año 2019)). “Y como no, no podían faltar en esta jornada, Paco y Gina, que tanto nos animan y nos divierten en cada fiesta con su música”, ha explicado Mula.

Un día después, el domingo 3, “llegará el gran día, uno de los que más disfrutan nuestros pequeños, la fiesta infantil de Carnaval”. Tendrá lugar en la plaza de España y parque de España, de 12:00 a 14:00 horas. Habrá espectáculo infantil, instalaciones hinchables, personajes de animación infantil, karting y talleres, en la Plaza de España, Parque de España y en la avda. Condes de San Isidro (desde la calle Molino de Viento hasta la calle Victoria).

Además, antes de concluir, Ana Mula ha querido recordar que sigue abierto el periodo de inscripción del campus deportivo (hasta el 20 de febrero), “que vamos a poner en marcha durante la Semana Blanca. Es una iniciativa municipal para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante estos días. Pretendemos que las familias lo tengan un poquito más fácil en estos días de vacaciones escolares”.