Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
El área de Urbanismo agiliza la concesión de permisos una vez superada la tramitación del PGOU y gracias a la contratación de 3 personas
(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Torremolinos impulsa las licencias de obras y otorga 90 nuevas. Esta agilización es posible gracias a la contratación de tres personas para el departamento de Urbanismo y también tras la liberación de la carga de trabajo que suponían los diferentes informes vinculados al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que han mantenido ocupado al personal de este área durante muchos meses. La concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, ha informado hoy de que «a partir de ahora las licencias se acortarán notablemente los plazos de concesión de licencias. Esto permitirá que se facilite la actividad en nuestro municipio, en lo que tenemos mucho interés ya que supone una reactivación económica».
El desbloqueo del PGOU ha sido una prioridad del actual equipo de gobierno, que ha tenido que presentar varios informes como el de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, o el de Costas. Uno de los principales escollos fue el informe de Aguas, que la Dirección General de Planificación y Gestión de Dominio Público Hidráulico dio como favorable tras cerca de diez años de tramitación desfavorable.