Comienza el ‘Plan de Embellecimiento Floral’ en Mijas con una inversión de 20.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El concejal de Parques y Jardines, José Carlos Martín, ha anunciado que los trabajos durarán dos semanas y consistirán en plantar alrededor de 8.000 ejemplares por todo el término municipal

(Prensa Ayto Mijas)  El edil de Parques y Jardines, José Carlos Martín, ha informado esta mañana sobre el inicio del ‘Plan de Embellecimiento floral’ de la ciudad, iniciativa que acaba de comenzar y que tardará en ejecutarse dos semanas. En este tiempo los jardineros del Consistorio plantarán alrededor de 8.000 ejemplares en los parques, arriates y espacios habilitados para ello en todo el término municipal.

“Hablamos de 57 especies diferentes que de cara a la primavera van a adornar nuestra ciudad impulsando así una imagen más atractiva que favorece también a nuestra principal industria que es el turismo”, apunta el concejal.

Entre la diversidad de flora se encuentran 900 gitanillas, 800 geranios y 800 petunias, además otras variedades. Este plan se enmarca dentro de otro global de embellecimiento de la ciudad donde el Ayuntamiento sigue trabajando en varias actuaciones. El año pasado se colocaron varios murales de baldosas cerámicas evocando paisajes de la naturaleza en la entrada de los parques y anteriormente se renovaron 4.000 macetas en el entorno de Mijas Pueblo, iniciativa que sigue complementándose y que volverá a tener una nueva edición en los próximos meses.

“Desde Servicios Operativos, también dentro de este proyecto global, hemos ido pintando progresivamente las rotondas de la localidad con los colores de la bandera mijeña porque, en definitiva, se trata de dar una imagen homogénea en todo el término municipal”, concluye el edil.