Almudena Hidalgo: “Recurriremos hasta llegar a Estrasburgo si es necesario, nos tienen que escuchar”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

  • Los padres de Lucía Vivar recibieron oficialmente el archivo provisional de la causa el pasado viernes
  • “Nos han matado a nuestra hija y ni siquiera lo consideran un caso penal. Es indecente e intolerable”, afirma la madre de la pequeña

Ante el decreto acordado por el Juzgado de Instrucción nº 10 de Málaga del cierre de la causa, la madre de Lucía Vivar ha declarado a Revista Lugar de Encuentro que recurrirán a Estrasburgo si es necesario: “Nos tienen que escuchar”, ha asegurado. El archivo provisional lo recibieron oficialmente el pasado viernes 15 de febrero: “Nos han matado a nuestra hija y ni siquiera lo consideran un caso penal. Es indecente e intolerable”, apunta la madre de la pequeña.

Durante estos días muchos medios de comunicación han confirmado el cierre del caso definitivamente. La madre de la pequeña Lucía insiste que el decreto deja claro que el sobreseimiento es provisional y si existiese alguna prueba nueva o algún indicio se reabriría: “Y si es por la vía penal, por supuesto que se reabriría y se investigaría también”, afirmó Almudena.

Hoja de Firmas a la Audiencia Provincial de Málaga

Firma plataforma on-line

Los padres de Lucía están dispuestos a recurrir hasta agotar todas las vías posibles: “La vía civil está ahí, pero nosotros necesitamos respuestas y saber qué le pasó de verdad a nuestra hija”, señaló la madre de la niña.

Se sienten “hartos de tantos capotazos” y consideran que es una vergüenza vivir así y pasar por todo lo que están pasando. En el mes de enero iniciaron una recogida de firmas con el que pretenden hacer presión: “Queremos demostrar que no estamos locos y que hay mucha gente que piensa que nuestra niña no hizo ese imposible recorrido”, subrayó Almudena.

Almudena Hidalgo hizo un ruego a todos los lectores y lectoras de Revista Lugar de Encuentro para que firmen la petición y agradeció a toda la ciudadanía que les están ayudando desde el primer día. “Vamos a seguir luchando, lo repito una y mil veces, hasta el fin de nuestros días”, concluyó Almudena.