Inaugurado” el XXX Certamen de pintura “Ciudad de Álora”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La muestra, ubicada en la sala de exposiciones La Cancula, alberga 91 obras y 33 esculturas y permanecerá abierta hasta el 22 de marzo

¡Álora, capital de la cultura! En la tarde de ayer, Álora disfrutó de una de las citas culturales con más prestigio en la agenda municipal, el Certamen de Pintura “Ciudad de Álora”, que este año celebra su trigésima edición.

La concejala de cultura, Sonia Ramos y un representante de la Fundación Unicaja, Lucas Martín fueron los encargados de inaugurar la muestra, que está compuesta por 33 esculturas y 91 obras (71 en categoría absoluta y 20 en categoría pintura joven). La velada cultural comenzó con la actuación musical de Yoli Fernández y Pedro Yánez. Esto dio paso a la inauguración de la exposición por parte de los/as ediles  Sonia Ramos y Jesús Mora y Lucas Martín. La actuación de Yoli Fernández e Isaac Aranda Bravo cerró el acto inaugural, para que el numeroso público congregado en la sala de La Cancula, pudiera disfrutar de la exposición.
El certamen, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Álora, con la colaboración de la Fundación Unicaja, contó con la presencia de concejales y concejalas de la Corporación Municipal, artistas, pintores/as y un nutrido grupo de personas amantes del arte. Esta edición ha recibido 274 obras, procedentes de todos los lugares de España e incluso de Sudamérica, 89 pinturas en la categoría joven y 132 esculturas. Se ha incluido, por primera vez, una mención honorífica del público tanto en pintura como en escultura.  La muestra podrá visitarse hasta el 22 de marzo, de martes a sábado, en horario de mañana, de 10h a 14h y de tarde, de 17h a 20h. La entrega de premios se realizará el 28 de febrero, coincidiendo con los actos institucionales del Día de Andalucía.