Los empresarios de Playas de Fuengirola homenajean a la alcaldesa Ana Mula

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La regidora anunció que está en conversaciones con la Junta para que se otorguen las concesiones administrativas cuanto antes

(Prensa Ayto Fuengirola) Un nutrido grupo formado por más de 150 empresarios y profesionales de chiringuitos, acompañados también de familiares, homenajearon anoche a la alcaldesa, Ana Mula, por su contribución a la mejora del litoral fuengiroleño y por su apuesta decidida a la hora de estabilizar la situación de las concesiones de estos establecimientos. Esta cita contó con la presencia de los presidentes de las Federaciones Europea y Malagueña de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo y Manuel Villafaina, entre otros.

La regidora adelantó que está en conversaciones con la Junta de Andalucía para que los permisos administrativos se otorguen “de una vez por todas y lo antes posible” y de este modo estos empresarios, los 29, puedan legalizar y normalizar su situación para los próximos años.

En el acto, que tuvo lugar en el Hotel Yaramar, la regidora recibió una placa conmemorativa de este día de manos de Alberto Santos, responsable de la Asociación de Playas de la ciudad, quien destacó el apoyo recibido por la propia alcaldesa, al recordar que en su día también tuvo la responsabilidad de la concejalía de Playas, momento en el que, tal y como recordó, el litoral comenzó a renovarse por completo e innovar en lo que a servicios se refiere; un labor que ha continuado siendo Ana Mula regidora de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa resaltó la estrecha colaboración y diálogo que mantiene con ellos, de los que afirmó que son los principales artífices junto al propio Ayuntamiento a la hora de consolidar Fuengirola como un referente turístico en el sector de sol y playa, además de grandes embajadores de la hospitalidad fuengiroleña. “Siempre hemos trabajado juntos por Fuengirola y prueba de este esfuerzo es que somos el único municipio que tiene el cien por cien de su litoral galardonado con las Banderas Azules, las Q de Calidad y el certificado ISO 14001. Y eso ha sido posible a la labor que realizamos cada día todos”, afirmó Ana Mula.

Asimismo, la alcaldesa informó que su principal objetivo, en lo que respecta a este ámbito, es conseguir la normalización de las concesiones “cuanto antes”. De hecho, avanzó que ha tenido ya conversaciones con el nuevo delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández, y que en breve tendrá una reunión de trabajo para tratar expresamente sobre este importante asunto por el que el Ayuntamiento lleva años luchando.

Antes de concluir, Ana Mula agradeció el respaldo recibido en la noche de ayer por estos empresarios. “Fue para mí muy ilusionante recibir su apoyo y cariño. Por ello quiero darles las gracias, una vez más, por su confianza en mi equipo de gobierno. Porque hemos llegado hasta aquí y gozamos del bienestar que caracteriza a Fuengirola por el trabajo llevado a cabo juntos. Aseguro que a día de hoy somos un referente y seguiremos siéndolo con la puesta en marcha de nuevos proyectos preciosos para el futuro, siempre innovando y apostando por unas playas que podamos disfrutar todos”.