El Ayuntamiento reforma de forma integral calle Bulerías de Cerralba

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Las obras comenzarán a partir del 4 de marzo y contarán con una duración de poco más de dos meses

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Una de las calles más antiguas y pintorescas de Cerralba va a ser reformada.  El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el edil de infraestructuras, Javier Rosas, han comunicado que calle Bulerías va a contar con una reforma integral.  Las obras están previstas que comiencen a partir del próximo 4 de marzo y contarán con un plazo de ejecución de algo más de dos meses.

Ésta es la última calle de este tipo en la barriada que quedaba por reformar.  Los responsables han confesado que se ha tardado mucho en hacerlo y que ha sido así porque tenían claro que una vez puesta en marcha esta obra había que reformarla de forma integral. La actuación contempla a sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento por una nueva de polietileno, con una longitud de 214 metros.  

El proyecto contempla además cambiar todos los servicios que alberga la calle como alcantarillado, electricidad, comunicaciones etc.  La terminación de esta vía será con pavimento impreso, similar a de las otras calles para no romper la estética de la zona.  Calle Bulerías en su zona alta cuenta con un mayor desnivel, que será respetado y se eliminarán las barreras arquitectónicas que serán sustituidas por rampas.  Se prevé restaurar las farolas y volver a instalarlas con tecnología led.

Desde el consistorio se pide disculpas a los residentes por los contratiempos que les puedan causar las obras. Algo que facilitará esta actuación es que la mayoría de viviendas cuentan con entradas por la parte de atrás.

El Ayuntamiento cuenta con otros proyectos para Cerralba como el cambio césped artificial de las pistas de padel y terminar los vestuarios o la construcción de la piscina adaptada en el albergue municipal entre otros.