El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre instalará un nuevo videomarcador en el Estadio de Los Manantiales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El Área de Deportes adquiere un equipo de última generación para renovar el marcador actual, que ha quedado obsoleto. La pantalla, de tecnología LED, permitirá también la proyección de imágenes. En verano se cambiará el césped de este campo y de El Pinar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre instalará en las próximas semanas un nuevo videomarcador de última generación para el Estadio Municipal de Los Manantiales. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha explicado que se trata de un equipo con la tecnología LED más avanzada, que posibilitará incluso la proyección de vídeos o imágenes en caso de que sea necesario.

“El marcador actual se había quedado obsoleto, ya que no se cambiaba desde la inauguración. Ya hemos encargado el nuevo. Tendremos un equipo acorde con la categoría y la capacidad de nuestro estadio”, ha asegurado el edil. Se da la circunstancia de que en alguna contada ocasión, cuando uno de los equipos marcaba más de 9 goles, el marcador actual no podía ofrecer el resultado real por no tener espacio para más de un dígito.

La nueva unidad consiste en una pantalla-display LED con unas dimensiones de 3 x 2 metros aproxidamente, 5,9 metros cuadrados, full color y una resolución de 512 x 320 megapíxeles. Con un peso aproximado de 50 kilos, se suministrará conjuntamente con un equipo informático y el ‘software’ de control correspondiente.

Por otro lado, el edil de Deportes ha anunciado que para el verano se ha previsto el cambio del césped artificial en los dos estadios de Alhaurín de la Torre: Los Manantiales y El Pinar. Para ello, será necesario a que termine la temporada de los clubes que juegan en estos campos de fútbol 11, el Alhaurín de la Torre C. F. y el C. D. Lauro. Se espera que estos trabajos puedan comenzar en junio o julio, para que el nuevo césped esté disponible para la siguiente campaña.