Planes Día de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

Revista Lugar de Encuentro te recomienda los siguientes planes para el 28 de Febrero Día de Andalucía.

ALHAURÍN EL GRANDE

Acto Distinciones Día de Andalucía. A las 12 horas en la Biblioteca Municipal. Reconocimiento a Capote de los Claveles, Viajes Ivaliz y Aceites Molisur.

ALHAURÍN DE LA TORRE

A las 11:00 horas: Acto Institucional e Izada de Bandera e interpretación del Himno de Andalucía por la Banda Municipal de Música. 11:30 h Concierto de la Banda Municipal de Música y actuación de los Grupos de Baile Municipal
 Lugar: Plaza del Ayuntamiento

ÁLORA

Actos institucionales con motivo del Día de Andalucía. Teatro Cervantes. 12 horas.

PROGRAMA:

*Actuación de la Escuela de Baile «Mónica Morales»

*Entrega de premios certamen de pintura «Ciudad de Álora»

*Entrega de distinciones

Medallas de oro a Casa Álora-Gibralfato; EREIM con sede en Álora; y D. Francisco Alcázar

Reconocimiento hijo adoptivo a título póstumo a D. Miguel Ruiz

Denominación de la plaza ubicada en Las Casas Nuevas como Plaza de la Legión Española

*Interpretación de himnos a cargo de la Banda Municipal de Música

CÁRTAMA

El Ayuntamiento a través del área de Cultura, celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro Municipal Carthima, la XV Gala del Día de Andalucía. El acto dará comienzo a las 11.00 horas y las puertas del teatro se abrirán a las 10.30 horas.
Como ya es tradición, el Consistorio rendirá homenaje a vecinos, vecinas, empresas y colectivos del municipio que, por su trayectoria, esfuerzo o logros han conseguido destacar en distintos ámbitos y han dado a conocer el nombre de Cártama.

COÍN

Las Medallas de la Ciudad han recaído sobre personas o colectivos que destacan por su trayectoria profesional y su implicación en la vida social o cultural de Coín. Concretamente, los homenajeados este jueves 28 en acto institucional que tendrá lugar a las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura, son: el doctor Antonio José Torres García, la ceramista Carmen Escalona Vega y el Grupo Municipal de Danzas Estoraque.

PIZARRA

10:00 h. Salida de la plaza de la Cultura.
11:30 h. Acto Institucional en el Santo.
13:00 h. Bailes locales en la plaza de la Cultura.
15:00 h. Actuación flamenca “Noches de Camino”.
17:00 h. Concierto a cargo de “Ivan Zea”.

Habrá servicio de bar durante todo el día a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísimo Cristo del Perdón.

Caballos y caballistas

Con motivo de la celebración del día de Andalucía, la Policía Local de Pizarra informa a las personas que acudan a caballo de que el horario límite para permanecer en el núcleo serán las 19:30 horas.

MIJAS

A las 09:00 horas, desayuno andaluz ofrecido por el Hogar del Jubilado de Mijas, Las Lagunas y La Cala.

A las 10.00 horas, desayuno ofrecido por la Asociación de Vecino Tamisa en el Parque Andalucía.

A las 12.00 horas, Discurso Institucional Día de Andalucía con la intervención del Alcalde. En Parque Andalucía.

A las 12.30 horas, Izada Bandera por el Alcalde y Representantes de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña. El Coro Unión del Cante interpretará el Himno.

A las 12.45 horas, Concierto Ofrecido por la Banda de Música de Mijas

FUENGIROLA

A las 10:00 horas con un desayuno típico andaluz en calle Navarra, en el barrio de San Cayetano. En este mismo  punto del municipio se celebrará este año el acto institucional de conmemoración de la festividad de nuestra comunidad autónoma. Allí se izará la bandera de Andalucía y Virginia Gámez y Hugo Dogma, a la guitarra, interpretarán el himno.

De forma posterior, a las 12:00 horas, en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España, tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música, organizado con motivo de la festividad de la región.

Del centro de Fuengirola se pasará a Los Boliches, ya que allí, en las calles Francisco Cano, Lope de Vega y Poeta Salvador Rueda, se llevarán a cabo varias actuaciones musicales, de la mano de una panda de verdiales, algo muy típico de la provincia malagueña, y una charanga que recorrerá las vías anteriormente citadas. También habrá música de ambiente andaluza en la zona donde se van a desarrollar diferentes talleres infantiles y se repartirán globos y pulseras para conmemorar la efeméride.

TORREMOLINOS

Actos Oficiales del Día de Andalucía a las 12.00 horas Ofrenda floral en la Plaza del Ayuntamiento del Ayuntamiento. A las 12.30 horas Izada de bandera de Andalucía en la Plaza Andalucía. A las 13.00 horas actividades y mercadillo Plaza Costa del Sol.