Las Bibliotecas del municipio organizan un amplio programa de actividades para este mes de marzo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha preparado la programación de actividades para el mes de marzo, donde las visitas escolares, dos talleres, un concurso y un recital poético serán los protagonistas.

Como en ediciones anteriores, a lo largo de todo el mes, se podrá consultar en la Biblioteca de Estación de Cártama el Calendario de Fiestas de la provincia de Málaga, donde se exponen todas las fiestas que se celebrarán en la provincia durante marzo. Además, continúa el Librotagonista, una actividad para que los niños y las niñas lo puedan leer junto a su familia en las Bibliotecas de Estación de Cártama y Cártama Pueblo y después rellenar una ficha de comprensión lectora.

Por otro lado, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha organiza el Concurso “SelfieLIJ”, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y destinado al alumnado de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria. La participación se podrá realizar a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama. El plazo de participación será desde el día 1 hasta el 29 de marzo. Las bases para este concurso se pueden consultar en el este enlace.

Además, el sábado, día 30 de marzo, tendrá lugar la segunda edición del taller de avistamiento de aves “Me voy a ver pájaros”, ofrecido por Juan Antonio Gómez Negrillo, de la Sociedad Ornitológica Española (Grupo Local de Málaga). En esta ocasión, la actividad se realizará en la Biblioteca Pública Municipal de Cártama Estación  (C/ Iglesia, s/n) y,  posteriormente, se realizará una salida al campo para localizar algunas de las especies que habitan en esta zona del Valle del Guadalhorce. Esta actividad es gratuita y está destinada para todos los públicos, pero los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto responsable de los mismos. Las personas interesadas pueden inscribirse en las Bibliotecas de Cártama (sucursales de Estación, Pueblo y Sexmo) a partir del día 4 de marzo y hasta completar las plazas disponibles.

Para el día 12 de marzo está previsto que el alumnado de 5 años de la Escuela de Educación Infantil Arco Iris realice una visita a las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama, en horario matinal, donde además realizarán actividades de animación a la lectura.

El viernes 15 de marzo el alumnado de 1º de Primaria del Centro de Educación Primaria Pablo Neruda visitará las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama en horario matinal, realizarán actividades de animación a la lectura y conocerán los libros sobre animales y plantas que tenemos para ellos entre nuestros fondos.

Además, el mismo día, viernes 15 de marzo a las 17.00 horas, el Club de Lectura “Alazor” tendrá su reunión mensual. En esta ocasión, la reunión tendrá lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de Cártama Pueblo (C/ San Rafael Alto, nº 32).

Posteriormente, a las 18.00 horas, se podrá asistir al Recital Poético ofrecido por Yohana Anaya, con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, también en la Biblioteca Pública Municipal de Cártama Pueblo. Yohana Anaya, joven escritora malagueña que, pese a su corta edad, ha sufrido la lacra de la violencia machista y ha reflejado sus vivencias en el poemario “Lo que queda de mí”, editado por Esdrújula Ediciones. La entrada a esta actividad es libre hasta completar el aforo.

Para el día 22 de marzo, está previsto que el alumnado de la Escuela Infantil Don Gato realice una visita a las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama, en horario matinal, donde además realizarán actividades de animación a la lectura.

También se realizará el Curso “Lettering. Caligrafía creativa”, impartido por Cristina Céspedes y Marta Bustos (Art&Museum), y organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. El curso tendrá lugar el jueves, 28 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Cártama Estación. La edad para realizarlo es de 12 a 18 años. El precio de la matrícula y los materiales es de 10 euros y las plazas son limitadas. Para realizar este curso es imprescindible la inscripción previa y se puede hacer de forma presencial en la Biblioteca Pública Municipal de Cártama Estación  d de lunes a viernes, por las mañanas de 10.00 a 13.00 horas y por las tardes de 16.30 a 20.30 horas. Asimismo, pueden realizarse en este link.