Ya se ha incorporado el personal de ‘Torremolinos Trabaja’, el primer plan de empleo municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El alcalde ha dado la bienvenida a los nuevos empleados, que son parados de larga duración del municipio

Los trabajadores del primer plan de empleo municipal de Torremolinos denominado ‘Torremolinos Trabaja’ se incorporan hoy, 1 de marzo, para llevar a cabo actuaciones de mejora de la ciudad. El alcalde, José Ortiz, y la concejala de Administración Pública, Carmen García, han estado esta mañana con las trece personas -10 peones y 3 oficiales- que durante seis meses estarán dedicados a tareas de mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano.

El alcalde ha recordado que «es el primer plan que hacemos con fondos propios. Hemos hecho este esfuerzo para que tengáis la oportunidad de entrar en el mercado laboral. Vais a trabajar en áreas fundamentales para la vida de los ciudadanos, que van a mejorar la situación de los barrios. Esta iniciativa va a tener continuación para que en el futuro puedan ser más los vecinos los que puedan beneficiarse del plan de empleo ‘Torremolinos Trabaja’. Agradecemos al equipo de la concejalía de Administración Pública que ha trabajado mucho para poder sacar adelante este plan».

Por su parte, la concejala de Administración Pública, Carmen García, ha mostrado su enorme satisfacción por «poder ver en marcha este plan tras todas las dificultades que nos hemos encontrado, pero desde el Ayuntamiento de Torremolinos queríamos dar la oportunidad de trabajar a los desempleados de larga duración, para que puedan quedarse en su pueblo. Queríamos hacer lo máximo posible para crear empleo para la gente de Torremolinos y lo mejor es que el beneficio de su trabajo se queda en nuestro pueblo».

La dotación económica de este plan es de 205.000 euros y el consistorio prevé ampliar los fondos destinados a estos planes de empleo municipales en los próximos años para que lleguen a más personas. ‘Torremolinos Trabaja’ ha contado con el apoyo del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede.