Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El lunes comienzan las obras en cumplimiento de una orden judicial contra la peatonalización realizada por el anterior equipo de gobierno
El Ayuntamiento de Torremolinos creará cuarenta nuevas plazas de aparcamiento público en superficie en el centro de la ciudad con la reapertura y remodelación del tráfico rodado en la antigua gasolinera de El Olivarillo, unas obras que comienzan el próximo lunes 4 de marzo, acatando una orden judicial que declaraba ilegal la peatonalización realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular. Esta decisión viene a dar respues al déficit de estacionamiento en esta zona.
Las obras supondrán una inversión de 132.210, 34 euros, financiados íntegramente por la Diputación Provincia de Málaga a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018.
Con el inicio y ejecución de estas obras, el actual equipo de gobierno acata y da cumplimiento a una sentencia judicial de 24 de junio de 2009, confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2013, por la que la empresa CEPSA recurrió el cierre municipal de la gasolinera y la peatonalización de los accesos a esta instalación acordada por el anterior equipo del PP, resolución judicial que nunca acató.
Con esta actuación, el consistorio repone la situación previa al cierre municipal de esa estación de servicio y peatonalización del carril que daba acceso a esa instalación en las intersecciones de calle Cruz y calle Hoyo. El anterior alcalde, Pedro Fernández Montes, dictó en 2006 un decreto que sancionaba con 30.000 euros a la empresa responsable de este antiguo surtidor, por un supuesto problema con la licencia de apertura.
Cierre del acceso a la gasolinera que el TSJA declaró ilegal
El ex regidor ordenó también el precinto y cierre de la gasolinera, pero el asunto fue llevado a los tribunales por parte de la compañía, que presentó un recurso contencioso-administrativo en el Juzgado número seis de Málaga y sentencia que fue favorable al demandante.
Las obras que ahora van a comenzar conllevarán la demolición de parte del acerado colocado en su día y la rehabilitación del carril, y contempla la apertura de ese nuevo acceso al tráfico en sentido descendente (a la altura de la conocida como rotonda de ‘Los Abuelos’ desde la calle Hoyo hasta su intersección con calle La Cruz, y la habilitación de hasta 40 nuevas plazas de estacionamiento en superficie.
El Ayuntamiento aprovechará el proyecto para acometer en paralelo una reordenación del tráfico rodado en las calles río Bergantes y Hoyos.