Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
Se celebran desde hoy hasta el próximo miércoles en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga
El ente provincial colabora con Cruz Roja, Proyecto Hombre y Andalucía Diversidad en la organización de este encuentro para la mejora de la convivencia en los centros escolares
Cerca de 1.200 escolares de la provincia participan en las jornadas ‘Ponte en mi lugar’ para la prevención de adicciones y del acoso escolar, la interculturalidad y la diversidad sexual. La Diputación de Málaga colabora con Cruz Roja, Proyecto Hombre y Andalucía Diversidad en la organización de este encuentro para la mejora de la convivencia en los centros escolares que se celebra en el Auditorio Edgar Neville desde hoy, lunes 4 de marzo, hasta el próximo miércoles 6 de marzo.
El diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha inaugurado esta mañana el encuentro, que se desarrollará en tres jornadas en horario de 10.00 a 13.30 horas. Los 400 escolares participantes en cada una de las jornadas asistirán a tres talleres impartidos por Cruz Roja, Proyecto Hombre y Andalucía Diversidad.
Los talleres de Cruz Roja girarán en torno a la interculturalidad con el objetivo de mejorar la convivencia en los centros escolares, y la Federación Andalucía Diversidad LGBT abordará la diversidad sexual para su normalización social, mientras que Proyecto Hombre ofrecerá pautas y consejos para la prevención de adicciones entre los jóvenes.