Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
Hoy se ha celebrado el Pleno de febrero, en el que se ha dado cuenta de la ejecución presupuestaria, en el que, además, se ha desvelado que ha incumplido la regla de gasto en 8,3 millones
Estas cifras demuestran la inoperancia e incapacidad de gestión del exsocialista, que teniendo más de 100 millones en el banco, lleva 43 meses seguidos pagando tarde a los proveedores (52 días)
(PP Mijas) El caos administrativo que vive el Ayuntamiento de Mijas desde que Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) detenta el sillón de la Alcaldía está alcanzando ya cuotas realmente preocupantes. Así ha quedado patente en el Pleno Ordinario correspondiente a febrero celebrado hoy –el 4 de marzo-. Concretamente, en el quinto punto del orden del día, en el que se dio cuenta del informe de ejecución presupuestaria remitido al Ministerio de Hacienda correspondiente al cuarto trimestre de 2018. El documento cifra el grado de presupuestaria en un 43%, el de ejecución de las inversiones previstas en un 7% y, como viene siendo habitual desde que agarró el bastón de mando, incumpliendo el periodo medio de pago a proveedores por 43º mes consecutivo.
“Este informe, de alguna forma, son las notas de fin de curso del equipo de gobierno. Y no aprueba en ninguna asignatura. No gasta ni la mitad de lo que compromete, y eso redunda en menos servicios a los vecinos. No cumple lo que promete y anuncia para mejorar la calidad de vida de los mijeños y el municipio. Y, para colmo y pese a tener más de 100 millones de euros en el banco, no se paga a las empresas que contratan con el Ayuntamiento en tiempo y forma”, dijo el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Consistorio mijeño.
Igualmente, el informe de la Intervención remitido al Ministerio de Hacienda atestigua que Maldonado y su equipo incumplió también el precepto de la regla de gasto. Para ser más exactos, el ejecutivo del exsocialista ha rebasado este precepto en 8,3 millones de euros.
En el Pleno también se abordaron varias mociones propuestas por el PP. La primera de ellas denominar la plaza existente frente al Torreón de La Cala, Conchi Cuevas, la primera mujer concejal de Mijas. Salió por unanimidad.
Sorprendente ha resultado la postura de C’s en la moción en la que el PP solicitaba al equipo de gobierno atender los defectos detectados en las obras de la calle Santa Fabiola de Las Lagunas. No sólo votaron en contra, sino que el concejal de Obras naranja, José Carlos Martín, culpó de la situación de descontento generalizado de los vecinos y comercios de la vía a los propios vecinos.
“Sólo queremos que los técnicos municipales vayan allí y defiendan los intereses de los vecinos. No puede ser que haya negocios allí que no puedan acceder a sus instalaciones con sus vehículos. Jamás cinco concejales estuvieron tan de espaldas a la ciudadanía”, manifestó Bravo.
Sí vieron conveniente, en cambio, apoyar otra propuesta del PP en la que se pretendía preservar la zona boscosa existente entre las urbanizaciones El Chaparral y El Hipódromo.