Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
Los tres grupos de la oposición instaron ayer al equipo de gobierno de C’s que reinstaurara el programa de atención a la comunidad gitana capitaneado por esta trabajadora
Inexplicablemente, C’s y la edil Adba votaron en contra, pese a las clamorosas situaciones de presunto acoso laboral que la propia trabajadora denunció ayer públicamente en el salón de Plenos
(Nota de Prensa PP Mijas) El Grupo Municipal del Partido Popular de Mijas ha exigido hoy al equipo de gobierno, un día después de que se votara y aprobara en el Pleno municipal, que readmita a la trabajadora social municipal encargada del Programa de Intervención de la Comunidad Gitana (PIGA), Ana Palomo. Ésta fue despedida por el ejecutivo de Juan Carlos Maldonado (C’s), hace unas semanas, tras conocerse que encabezaría una lista a las elecciones sindicales del Ayuntamiento celebradas el pasado mes de febrero. Los populares, junto al PSOE y CSSPTT (diecinueve concejales) elevaron una moción al Pleno de ayer reclamando lo anteriormente mencionado. C’s y la edil no adscrita votaron en contra, pero salió adelante.
“Es un mandato expreso de la mayoría del Pleno contra una decisión caciquil y absolutamente arbitraria de la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Carmona (antes PSOE, ahora C’s), y de la que es cómplice Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s). Espero que se sometan a la mayoría y procedan a la readmisión hoy mismo. Es una situación injusta y que perjudica a esta persona, pero también al resto de los mijeños, y muy especialmente a los vecinos de la barriada de Molino de Viento”, manifestó la edil popular, Carmen Márquez.
La propia empleada municipal despedida intervino ayer en la sesión plenaria para denunciar públicamente el calvario de vejaciones y humillaciones que ha venido sufriendo desde que Carmona dirige la Concejalía de Servicios Sociales. Mediante documentos y fotografías, mostró cómo fue enviada, por orden de Carmona, sola a dependencias municipales aisladas, insalubres y deficientemente acondicionadas. Ignorada por los actuales responsables municipales. Despedida y readmitida por orden judicial en una ocasión. Y, de nuevo, puesta en la calle tras conocerse, recientemente, que iba a encabezar una lista electoral sindical en el proceso celebrado el pasado mes de febrero.
“Ana es una trabajadora que ha venido haciendo un trabajo impagable a Mijas durante más de diez años. No lo decimos nosotros solamente. Lo dice la Fiscalía de Menores y varios organismos que han escrito, precisamente a Juan Carlos Maldonado para dar cuenta de su labor como trabajadora social. Creemos que lo que ha venido sufriendo, que parece ser por orden directa de Carmona y con la complicidad de Maldonado, podría calificarse de acoso laboral. Todavía están a tiempo de rectificar y de hacer caso a la mayoría. En situaciones como estas, los trabajadores del Ayuntamiento de Mijas nos tendrán siempre de su lado”, afirmó Márquez.