La alcaldesa y la delegada de Educación visitan el colegio Picasso y determinan impulsar la mejora estructural del centro

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

La representante autonómica y la regidora de Fuengirola han mantenido una reunión con los directores de los centros de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad educativa en Fuengirola

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García Payne, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los directores de colegios e institutos de la ciudad. Se trata de la primera toma de contacto de la representante andaluza con los directivos escolares fuengiroleños, un encuentro que se impulsó la semana pasada tras una visita de la regidora a la Delegación Provincial en Málaga para dar a conocer las principales necesidades de la comunidad educativa local. Tras dicha cita con los directores, la alcaldesa y la delegada han visitado el CEIP Picasso, donde la representante autonómica ha comunicado que trasladará a la Consejería el mal estado de dicho centro para que se tomen “medidas inmediatas”.

En este sentido, la regidora ha explicado que “Fuengirola tiene un problema en el colegio Picasso especialmente, que afecta a todo el centro. Si bien  hay otros colegios que tienen daños y problemas estructurales,  éste es el que está en una situación más grave. Por supuesto, quiero agradecer la presencia de la delegada, quien ha venido a nuestra ciudad para conocer la situación que se vive de primera mano”, ha afirmado Ana Mula.

Por su parte, la representante andaluza ha explicado que la situación en la que se encuentran las infraestructuras de este centro son un asunto “importante, urgente y necesariamente debe ser inmediato”. “Las instalaciones dejan mucho que desear, incluso ya nuestros niños corren ciertos peligros y no podemos permitirlo. Es lo que voy a trasladar a Sevilla, que por favor se tomen medidas inmediatas a ver cómo podemos solucionar esto y tal cual me contesten y me respondan, me comprometo a responder al director”, ha asegurado García Payne, quien a su vez ha detallado que en la provincia hay en torno a 6.000 peticiones urgentes  en materia de Educación.

Posteriormente la delegada autonómica ha visitado el instituto Ramón y Cajal, que sufre un problema de forjado en el gimnasio, que lleva clausurado aproximadamente un año, y también el colegio Azahar para conocer el estado del patio de Infantil, que precisa a su vez de una actuación de mejora.

Reunión con los directores

En cuanto a la reunión previa mantenida con los representantes de los centros escolares fuengiroleños, la regidora ha destacado el “cambio de talante y de actitud” de la Delegación de Educación, ya que hasta la fecha no se había realizado un encuentro de similares características en la ciudad, aunque Ana Mula mantiene reuniones periódicas tanto con los directivos como con las AMPAS de los centros.

“Es absolutamente inusual, pero también es ilusionante ver que hay otro concepto y otra forma de ver la política;  al margen de la ideología, están los niños, que son lo más importante. La situación no es fácil, porque no se pueden resolver todas las peticiones de un día para otro, por eso debe haber un periodo de adaptación, análisis, de toma de decisiones… Pero por supuesto, junto con la comunidad educativa y la Junta seguiremos trabajando por y para nuestros niños”, ha afirmado Ana Mula.

A su vez, García Payne ha realizado un balance “positivo” de esta primera toma de contacto en Fuengirola, pues  los equipos directivos de los colegios e institutos han podido ver su “método de  trabajo”. “Va a haber una relación directa con los centros, también un diálogo continuo entre la delegación y el Ayuntamiento. He pedido sobre todo comprensión y paciencia, pero no paciencia porque vayamos a hacer las cosas despacio, sino porque tenemos muchas cosas que afrontar, muchos temas que atajar”, ha concluido la delegada.