El Ayuntamiento de Coín realizará 85 contrataciones a través de los planes de empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Estos programas están subvencionados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y permitirán la generación de puestos de trabajo en diferentes oficios

(Prensa  Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ya ha puesto en marcha los planes de empleo de la Junta de Andalucía cofinanciados por el Fondo Social Europeo: Emplea Joven, 30+ y 45+. A través de esta subvención, el Consistorio podrá realizar 85 contrataciones de carácter temporal, durante los próximos doce meses en diferentes oficios. Así lo ha anunciado el alcalde de Coín, Francisco Santos, acompañado por la concejala de Empleo, Raquel López, que ha destacado la importancia de estos planes de empleo puesto que brindan una oportunidad laboral a personas desempleadas.

Concretamente, el plan Emplea Joven cuenta con un presupuesto de 262.000 euros para la contratación de 32 personas hasta los 29 años; el 30+ está dotado con 168.400 euros para contratar a 19 desempleados de entre 30 y 44 años y el 45+ está subvencionado con 267.000 para emplear a 32 personas mayores de 45.

Una vez que el ayuntamiento ha solicitado estos planes y se han designado las partidas, ahora los interesados pueden informarse en el área de Empleo del Ayuntamiento de Coín e inscribirse en el Servicio Andaluz de Empleo en las categorías profesionales que ha pedido el consistorio, así como los jóvenes deben además estar registrados en el fondo de garantía juvenil.

En este sentido, el regidor ha indicado que los proyectos que se han presentado para cada uno de los planes ha sido atendiendo al perfil de demandantes de empleo que hay en la localidad, además de que se da oportunidad a personas con titulación como puede ser psicólogos, educadores y técnicos de inserción, ingenieros, diseñador gráfico, técnico en turismo, etc…, así como también se reclamarán trabajadores para otros sectores como son barrenderos, conductores, jardineros o pintores. Para esta elección se ha tenido en cuenta las necesidades de asociaciones y colectivos locales.