Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos entrega a la Hermandad Matriz de Almonte un relicario del patrón de la diócesis de Huelva, con motivo de los actos del centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, y del cincuentenario de la Ermita del Rocío, donde ha sido depositada bajo la reliquia de San Juan Pablo II.
Con ocasión de su V Camino de Acción de Gracias, la Hermandad del Rocío de Torremolinos ha tenido a bien obsequiar a la Pontificia Real, Ilustre y Venerable Hermandad Matriz de Almonte con una reliquia de San Leandro, Patrón de la Diócesis de Huelva, depositada en un relicario en metal plateado, fechado en el siglo XVIII. Con este gesto, la Hermandad torremolinense se une de forma especial a las celebraciones que a lo largo de 2019 están teniendo lugar en Almonte y la Aldea del Rocío, y contribuir a la celebración del 50º aniversario de la inauguración del actual Santuario de la Virgen del Rocío. La reliquia del santo, que fue arzobispo de Sevilla y hermano de San Isidoro, ha quedado expuesta para su veneración en el mismo Santuario, bajo la reliquia de San Juan Pablo II.
Los actos del V Camino de Acción de Gracias comenzaron en la Parroquia de la Asunción de Almonte, donde la Hermandad del Rocío de Torremolinos fue recibida por Don Francisco Jesús Martín, Rector del Santuario, quien dirigió unas palabras a los rocieros que allí se encontraban y que se disponían a emprender el camino. En el trayecto que une Almonte con la aldea del Rocío, la Hermandad realizó paradas para el rezo del Ángelus, oraciones y convivencia. Ya en la Aldea, la Hermandad ofreció a la Virgen del Rocío una Eucaristía en el propio Santuario y en la que participaron los peregrinos de Torremolinos, los tamborileros y el Coro de la Hermandad y que concluyó con la solemne entrega de la citada reliquia.