El ayuntamiento de Alhaurín el Grande presenta el cartel oficial de la Semana Santa 2019, junto a la Exaltación de la Saeta y de la Mantilla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

La presidenta de la asociación “Un sí por la vida”, Lina García, presentó el cartel de la Semana Santa de Alhaurín el Grande, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía 

El pasado viernes tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal la presentación del cartel anunciador, que da imagen a la Semana Santa 2019, así como de las nuevas ediciones de la Exaltación de la Saeta y de la Mantilla, como anticipo de lo que será la semana grande de la localidad, una festividad declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

El cartel que da imagen a la Semana Santa de Alhaurín el Grande es un diseño de David Tudela, que muestra dos medios capirotes, uno verde y otro morado, en primer plano. Y de fondo, la silueta de la Parroquia, bajo una cruz silueteada en color azul, y una corona de espinas, sobre un fondo blanco.

La alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma, fue una de las encargadas de descubrir el cartel anunciador de esta celebración, junto a los hermanos mayores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Salvador Pérez, y de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, José María Díaz.

La presentación del cartel ha corrido a cargo este año de la asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer, y en su representación, su presidenta Lina García, acompañada por José Serón al piano, y con la voz de la joven cantante Celia Molina. En su intervención, Lina manifestó que, “empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de Alhaurín el Grande. Porque la Semana Santa es historia. Y porque sus siete días de júbilo, luto y resurrección, de escenificación y de procesión, son para todos los alhaurinos la señal inequívoca de que seguimos aquí, recordando año a año, y siempre de un modo especial y diferente, que la muerte de Jesús en la Cruz fue por nuestro perdón. Cornetas y tambores, bandas, agrupaciones, banda sonora de la Semana Santa alhaurina. Cofrades, nazarenos y mantillas. Familias. Alhaurinos y visitantes. Empieza la Semana Santa”.

Como cada año, también se realizó la XX Exaltación de la Saeta y la X Exaltación de la Mantilla, a cargo del abogado y flamencólogo Pablo Franco (Puente Genil; residente en Málaga, Presidente y Patrono Fundador del Insituto Andaluz de Derecho Mercantil y de Economía); e interpretada al cante, por Virginia Gámez (Málaga; Primer Premio a la Granaína y segundo en el Certamen La Volaera Flamenca de Loja, Primer Premio y Premio de Honor en el Concurso Nacional de Cantes de Málaga organizado por la Asocaición Cultural Hijos de Almáchar, en Cornellá). Este acto se realizaó, como ya es tradicional en colaboración con la Peña Unión Flamenca Alhaurina.

En el acto además, se proyectó el vídeo de promoción turística presentado en Fitur Cuando el silencio cobra vida , un trabajo promovido por el Ayuntamiento y dirigido por el cineasta Joseba Fernández.