Podemos Torremolinos pide al alcalde José Ortiz que deje de vender humo y se centre en las necesidades del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

(Comunicado de Prensa) El concejal de Podemos Torremolinos, Rafael Herrero, ha valorado esta mañana el anuncio realizado por el alcalde, José Ortiz, sobre la recuperación del Molino de la Bóveda y la construcción de un nuevo hotel en la zona, calificándolo como una decisión con “demasiados claroscuros con tufo a pelotazo urbanístico”

El concejal lamenta que el PSOE se haga la foto firmando un convenio, cuando realmente no es así.

“Se nos ha remitido la propuesta sin todos los datos, sin informe de medio ambiente, sin informe jurídico y sin la firma por parte de la Secretaria del Ayuntamiento necesaria en cualquier convenio de este tipo”, ha criticado el concejal que además ha asegurado que desde Podemos Torremolinos no se va a “permitir ningún pelotazo urbanístico” en el municipio.

Hemos puesto en conocimiento de nuestros servicios jurídicos el asunto, dado que la empresa matriz, MD Proycom SL (socio único de Valdechoque SL), se encuentra en fase de liquidación desde 10/11/2015, en el Juzgado Nº1 de lo Mercantil de Madrid. “Nos reservamos, por tanto, la opción de tomar las medidas legales que deriven del asunto según la respuesta de nuestros asesores”, ha concretado el concejal.

A tres meses de las elecciones, desde el equipo de gobierno se avanza más buscando el titular que “gestionando los recursos del Ayuntamiento para dar soluciones a las necesidades reales y que preocupan a las vecinas y vecinos de Torremolinos” ha señalado Herrero que acusa al alcalde de estar muy implicado con “los proyectos millonarios” y “muy poco con los problemas cotidianos, los que de verdad importan a la ciudadanía”.

Este tipo de anuncios suenan “a campaña electoral” y no a proyectos reales para el municipio. Las empresas no ceden nada de manera gratuita a los ciudadanos, menos las constructoras y por eso “queremos estudiar bien la documentación y que se nos aclare qué se incluye en el borrador y el convenio que se pretende firmar”. Además hay que recordar que se habla de un edificio protegido y por lo tanto “se debe andar con pies de plomo en cualquier actuación relacionada con una modificación sustancial tanto del edificio en sí mismo como de su entorno urbanístico”, ha recordado Herrero.