Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Los recintos de La Zambrana y El Algarrobal cerrarán los martes, y el Oriental Bienquerido y La Concordia los lunes por labores de mantenimiento y descanso del personal. La medida se ha adelantado debido al buen tiempo y a la participación ciudadana
Esta semana ha entrado en vigor el nuevo horario de verano para los cuatro parques municipales que cuentan con esta medida: El Algarrobal, el Jardín Oriental Bienquerido, La Concordia (Retamar) y el de La Zambrana, inaugurado recientemente. Los cuatro recintos permanecerán abiertos ininterrumpidamente desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche y cerrarán un día entre semana por labores de mantenimiento y para descanso del personal.
En concreto, los parques que cerrarán los lunes son el de Bienquerido, situado entre la calle Moriles y la avenida de la Paz (o de Málaga), y el de La Concordia, en la calle Junco. Los martes cerrarán el de El Algarrobal, en la zona de El Cordobés (entrada por la calle Ramiro de Maeztu) y el medieval de La Zambrana, entre Los Manantiales y Ermita del Cerro (entrada por la avenida Pau Casals).
El horario de verano se ha adelantado debido al buen tiempo y a la participación ciudadana, con lo que el Ayuntamiento ha querido ser sensible a las peticiones realizadas por familias y usuarios de estas zonas verdes. Con el cierre de estos parques por las noches se busca principalmente evitar los daños y acciones vandálicas en estas instalaciones, al tratarse de recintos completamente públicos y de acceso libre costeados por las arcas municipales.