La remodelación integral de la segunda fase de calle Butiplaya en La Cala pasa el ecuador de su ejecución

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos que cuentan con una inversión de 180.795 euros y vienen a sumar una nueva actuación marcada por el Consistorio en la línea de combatir la inundabilidad

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las obras de la segunda fase de calle Butiplaya en La Cala que ya han pasado su ecuador, situándose la ejecución de la misma en un 60 por ciento. Los trabajos cuentan con una inversión de 180.795 euros y vienen a sumar una nueva actuación marcada por el Consistorio en la línea de combatir la inundabilidad. “Estas labores suponen una renovación integral de todas las canalizaciones tales como abastecimiento de agua, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones además de la separación de la red de pluviales de la de fecales que hasta el momento era unitaria”, destaca Martín quien señala que “esa división en el saneamiento ayuda a una mejor evacuación de aguas, sobre todo, en una zona que presenta grandes inundaciones cada vez que llueve”.

El departamento ya ejecutó un primer tramo de esta calle desde el complejo San Pablo hasta la playa realizando ahora el trayecto hasta el Paseo Costa del Sol. “Invertir en este tipo de remodelaciones integrales es invertir en calidad de vida para todos los vecinos mejorando los servicios además de la funcionalidad de la zona”, añade.

Esta obra era muy necesaria en el núcleo urbano por el estado que presentaban las redes de infraestructuras así como el deterioro y la diversidad del pavimento. “No olvidemos que no es solo una reestructuración subterránea, sino también en superficie haciendo accesible esta vía para personas con movilidad reducida y cuidando los detalles estéticos de un lugar que es camino de paso, no solo para vecinos, sino también para los turistas”, asevera el edil.

Además, esta reforma integral no va a suponer la eliminación de plazas de aparcamiento puesto que las existentes son muy amplias. “En esta calle no vamos a tener esos problemas que hay cuando tenemos que aplicar la normativa en vías más estrechas que nos obliga a limitar los estacionamientos. Aquí hay espacio suficiente para mantener el sentido de circulación y, sobre todo, para que la acera tenga esa anchura que la normativa obliga”, matiza Martín.

Esta actuación se suma así a la ya ejecutada en una primera fase cuyo importe ascendía a 50.283 euros. «Todo esto viene a mejorar la calidad de vida de los residentes, ya no solo en lo que respecta a evitar las inundaciones con la lluvia, sino también al óptimo funcionamiento del resto de servicios», destaca el edil.

El Consistorio está apostando por impulsar el núcleo caleño dotándolo con mejores infraestructuras, una mayor seguridad y una mejora estética del lugar. Entre los principales compromisos adoptados por la concejalía se encuentran la remodelación integral de calle Antequera (que ya está cumplido tras una inversión de 425.691 euros y la renovación de todas las canalizaciones) lo que mejora la calidad de vida de los vecinos y aumenta el atractivo turístico de este rincón marinero de Mijas. Cabe destacar de igual manera el trabajo realizado en el Paseo Andalucía con un coste de 420.000 euros que han permitido erradicar la inundabilidad de la zona.

A estas actuaciones se suman obras como las de las calles Benaoján así como el rebaje de aceras en el Bulevar de La Cala, el parque canino o la adecuación de la rotonda de enfrente del bar El Cañón, entre otras iniciativas de calado como la ejecución de los trabajos de la Senda Litoral en su tramo desde los chiringuitos El Capricho a El Juncal. El Ayuntamiento está apostando por impulsar La Cala de Mijas y está dotándola de nuevas infraestructuras, lo que conlleva una mejor seguridad, accesibilidad, estética y mayor confort para los residentes.