Izquierda Unida reclama mejoras para la zona de La Colina en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La iluminación de la plaza, la instalación de máquinas de deportes en los jardines adyacentes a la plaza y la llegada del autobús, entre las principales reivindicaciones de los vecinos

(IU Torremolinos)  La falta de atención a las barriadas de Torremolinos es un problema que la localidad viene arrastrando desde hace décadas. Conscientes de ello, desde Izquierda Unida Torremolinos se ha hecho un trabajo de calle durante toda la legislatura para conocer de primera mano las reivindicaciones de los vecinos de estas zonas y trasladarlas al pleno.

Tal es el caso de la zona de La Colina, cuyos vecinos reclaman medidas muy concretas y, algunas de ellas, de reducido coste. Por ejemplo, la mejora del alumbrado en la propia plaza homónima o la instalación de máquinas de deportes al aire libre en los jardines adyacentes a la propia plaza.

También urge la llegada de la línea de autobús que una La Colina con la zona del Ayuntamiento, centro de salud y villa deportiva. “Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene transporte privado, y que muchos vecinos y vecinas de La Colina son personas mayores a las que se les hace realmente complicado ir o venir al Ayuntamiento, a los centros de salud o a la ya citada zona deportiva. El gobierno de José Ortiz debería demostrar más sensibilidad con esta zona de Torremolinos, donde vive mucha gente, y atender a sus demandas, que también fueron previamente ignoradas por el PP y van camino de resultar históricas”, ha destacado Tejeiro.

Parada de taxis

No es el único problema de transporte público que padecen: frente al edificio de La Colina se ubica una parada de taxis. Los trabajadores de este servicio nos han mostrado sus quejas, ya que la zona de estacionamiento carece de las mínimas condiciones para el desempeño de su trabajo: la parada no cuenta con una marquesina que les proteja del sol y la lluvia, lo que les obliga a mantener durante el verano los coches arrancados con el aire acondicionado puesto o a perder clientes que quedan expuestos a las inclemencias meteorológicas. Además, la señalización se encuentra prácticamente oculta por la maleza de la parcela colindante.

“Desde Izquierda Unida no entendemos por qué no se atienden estas demandas. Son todas reclamaciones más que razonables de una zona importante de nuestra ciudad que viene sufriendo el olvido de este consistorio desde hace ya demasiado tiempo. Confiamos en que el Equipo de Gobierno tome  medidas al respecto a la mayor brevedad”, ha concluido Tejeiro.