Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
La alcaldesa de Fuengirola mantiene una reunión con el delegado de Salud para avanzar en los proyectos pendientes en infraestructuras sanitarias
El Hospital, que servirá para atender las necesidades de fuengiroleños y mijeños, la construcción del Centro de Salud Los Pacos-Torreblanca y la implantación de un Servicio de Urgencias 24 horas, principales peticiones
(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola Ana Mula, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado provincial de Salud y Familias, Carlos Bautista Ojeda, para atender los asuntos pendientes en materia sanitaria del municipio. El encuentro se ha centrado en tres temas fundamentales para la ciudad: la construcción del futuro Hospital Fuengirola-Mijas, que ha calificado “como la gran prioridad”, la creación del Centro de Salud Los Pacos-Torreblanca y la necesidad de que el municipio disponga de un Servicio de Urgencias 24 horas.
En este sentido, la alcaldesa ha calificado la construcción del hospital como “absolutamente necesaria para garantizar el bienestar de los fuengiroleños y mijeños”. De hecho, ha pedido al Ayuntamiento de Mijas, ya que en esta localidad se construiría esta infraestructura, “la máxima celeridad en la tramitación del suelo y su posterior cesión, un procedimiento que aún no ha sido completado a pesar de los meses transcurridos desde la última reunión con el Consistorio mijeño. Pedimos que le dé la máxima preferencia a este importante asunto, pues ya llevamos 16 años a la espera desde que el expresidente Chaves lo prometiera”. Una vez cumplimentado el proceso de cesión del suelo, la alcaldesa ha instado también al representante autonómico a que se considere esta infraestructura como una prioridad para que ésta se haga realidad cuanto antes.
En lo que respecta al Centro de Salud Los Pacos-Torreblanca, la regidora ha informado al nuevo delegado que hay una parcela de 2.518 metros cuadrados situada en calle Badajoz cedida para este fin desde el año 2007. El anterior Gobierno andaluz hizo un proyecto que tuvo que ser modificado, pues no se ajustaba a las características del terreno, y pese al tiempo transcurrido no se ha creado esta instalación. Por todo ello, la regidora ha solicitado al delegado que se retome esta iniciativa, que serviría no sólo para dar cobertura a los vecinos de Los Pacos y Torreblanca, sino también para descongestionar el Ambulatorio de Los Boliches.
En cuanto al Servicio de Urgencias 24 horas, Ana Mula ha explicado que el municipio actualmente carece de esta prestación, a pesar de contar con una población superior a los 75.000 habitantes, que se lleva prácticamente a triplicar en el periodo estival. De hecho, aquellos fuengiroleños y usuarios que precisen una asistencia de carácter urgente por la tarde o noche tienen que trasladarse al centro de salud de Las Lagunas de Mijas o al Hospital Costa del Sol, por lo que la regidora ha solicitado al delegado que se dote de esta prestación al municipio.