Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado, ha recibido esta mañana al Embajador alemán en España, Wolfgang Dold, y al Cónsul de Alemania en Andalucía, Ceuta y Melilla, Arnulf Braun, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y la edil de Extranjeros, Natalia Amanda Ayuso, han recibido esta mañana al Embajador alemán en España, Wolfgang Dold, en su primera visita oficial a Andalucía. El diplomático ha venido acompañado por el Cónsul de Alemania en la Comunidad Autónoma, Ceuta y Melilla, Arnulf Braun y ambos han mantenido una reunión de trabajo con el regidor donde se han puesto encima de la mesa dos pilares fundamentales para estrechar los lazos con este país centroeuropeo: el turismo y la industria sostenible.
“Para nuestra economía local el turismo residencial es una fuente de ingresos importante. Tenemos un gran potencial para ir creciendo de manera sostenible, no solo en inversiones extranjeras que dinamicen nuestra economía, sino también en la apuesta por la industria que genere nuevos puestos de trabajo en la ciudad”, señala Maldonado.
En el encuentro se han abordado estas dos cuestiones interesantes para los vecinos mijeños y alemanes. En Mijas viven alrededor de 3.000 personas llegadas desde este país y están perfectamente integrados en la sociedad junto a las más de 125 nacionalidades que conforman el municipio.
Así pues, el alcalde ha resaltado la calidad del suelo industrial con el que cuenta la ciudad y su situación estratégica en el corazón de la Costa del Sol. “Tenemos un objetivo claro marcado y es el de generar empleo los 365 días del año. El tejido empresarial alemán es muy solvente y puede ofrecernos un gran impulso económico”, matiza Maldonado.
Además de ese fomento de la industria alemana en la localidad, en el otro aspecto destacable de la reunión se ha abordado el turismo residencial. “Tenemos muy buena relación con Mijas y a nuestros ciudadanos les gusta la Costa del Sol. Es un vínculo amistoso recíproco del cual se benefician ambas partes”, apunta el embajador.
Por su parte, el cónsul ha destacado que “el perfil del turista alemán busca, aparte del buen clima y el mar, lugares donde pueda desarrollar diferentes actividades sobre todo deportivas enfocadas, principalmente, al golf y al senderismo”.
El ‘Plan Estratégico de Turismo de Mijas’ es la hoja de ruta del Ayuntamiento hasta el año 2022 y recoge microsegmentos con potencial en la ciudad para dinamizar la economía todo el año, entre los que se encuentran la artesanía la gastronomía, el deporte y la naturaleza, todos ellos tremendamente atractivos para el público alemán.
Para finalizar la visita, el embajador ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio, momento en el cual se han intercambiado obsequios propios de cada zona geográfica.