Aida Blanes aclara las acusaciones del PP sobre la retirada de su vehículo del depósito municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha querido aclarar las siguientes cuestiones respecto a las noticias publicadas estos días y las acusaciones del Partido Popular sobre la retirada de su vehículo del depósito municipal:

Quiero aclarar el malentendido que se produjo la noche del sábado 6 de marzo y que el Partido Popular ha querido utilizar como una forma de desprestigio hacia mi persona. Creo que hay que explicar lo que ocurrió y dar la cara porque no es más que eso, un malentendido. Esa noche venía de trabajar en el recinto ferial, en un evento, y dejé mi vehículo aparcado en un reservado autorizado para ello, donde habitualmente lo dejamos cuando hay eventos oficiales, como era en este caso la Gala Drag en la Plaza de la Nogalera. Este vehículo lo registré en tráfico dos semanas antes del incidente. Cuando voy a recogerlo me encuentro que no está y hago lo que creo correcto, que es llamar a la Policía Local para aclarar por qué no está mi vehículo aparcado donde lo había dejado. Les pregunto qué es lo que tengo que hacer y se ofrecen a acompañarme al deposito a retirar el vehículo. Al día siguiente, como considero que se ha producido un malentendido que ha llevado a la retirada de mi vehículo que, insisto, estaba aparcado en una zona habilitada para ello, llamo el Jefe de la Policía Local para informarle de los hechos y tal y como me indica, procedo a pagar la tasa de grúa y la multa para que se continúe con el trámite administrativo pertinente.

Ésto, que no pasa de un malentendido, el Partido Popular lo está utilizando como una cortina de humo tras las declaraciones de Pedro Fernández Montes esta semana contra Margarita del Cid para desviar el tema. Ramón del Cid pretende proteger a su sobrina y utilizar esas malas artes para desprestigiar y atacar de forma personal. El PP y Ramón del Cid no tienen escrúpulos ningunos para atacar a una persona de esta manera. No he cometido ninguna ilegalidad, no he vulnerado ninguna norma y en ningún momento he abusado de mi autoridad como concejala. Creo que los concejales somos servidores públicos, estamos al servicio de la ciudadanía y por eso, al entrar a gobernar en el Ayuntamiento eliminé todos los privilegios que sí tenía el anterior equipo de gobierno del PP: las entradas gratis a los espectáculos para los concejales y sus personas cercanas, las zonas VIP y los palcos reservados. Los concejales y cargos públicos tenemos obligaciones, no privilegios.

Además, quiero pedirle a Margarita del Cid que, ya que ha dicho ella misma esta semana que quiere hacer una campaña en positivo, que se dedique a ello y deje de desprestigiar y usar asuntos personales contra concejales, que trabajemos por nuestro municipio, que es lo que nos piden los ciudadanos y que seamos realmente servidores públicos. Que dejen ya de enmarañar y ensuciar la política con ataques personales, que eso lo que hace es cansar a la ciudadanía, y demostrarles que estamos aquí para trabajar y no para atacarnos con el objetivo de conseguir cuotas de poder