Nueva senda verde hasta el arco de Jarapalos en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El Ayuntamiento habilita una senda verde para peatones y bicicletas hasta el arco de Jarapalos

En marcha los trabajos para la creación de este paseo, que partirá desde el camino habilitado el año pasado entre el acerado de Pinos de Alhaurín y la Venta Vázquez. Con unos 4 metros de anchura, discurrirá a lo largo de 650 metros lineales entre árboles y vegetación mediterránea

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos para habilitar una senda verde, paralela a la carretera A-404 entre la popularmente conocida como Venta Vázquez (Restaurante Pedro Vázquez) y el arco de entrada a Jarapalos. Se trata de una prolongación del llamado Camino de Jarapalos, abierto el año pasado en la zona oeste, de forma que con este nuevo tramo será posible llegar a pie o en bicicleta hasta la misma entrada del emblemático paraje de la Sierra alhaurina.

Los trabajos corren a cargo del Área de Obras e Infraestructuras y darán lugar a un sendero con una superficie fundamentalmente de albero, para reducir al máximo su impacto e integrarlo en la vegetación autóctona de esta zona. Contará con unos cuatro metros de anchura y discurrirá a lo largo de unos 650 metros lineales entre encinas, palmitos y otros árboles y especies mediterráneas.

El objetivo es que pueda estar completamente terminado y en servicio en el plazo aproximado de un mes. El inicio de este proyecto ha estado condicionado a la obtención de las correspondientes autorizaciones y permisos medioambientales y de carreteras, que dieron el visto bueno a esta actuación. De esta manera, se ha buscado aportar una nueva zona de disfrute peatonal y recreativo, así como facilitar las comunicaciones a viandantes y ciclistas y mejorar su seguridad.

 

La entrada a Jarapalos es un lugar desde donde parten varias rutas de senderismo que reúnen a numerosos aficionados y amantes de la naturaleza. Con la creación de esta senda será posible llegar a pie directamente desde el casco urbano, con lo que también se busca reducir la afluencia de vehículos que se dan cita en este entorno, especialmente los fines de semana.