El PSOE de Mijas denuncia que Maldonado intenta paralizar la investigación acerca de las presuntas escuchas en Mijas Comunicación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Previsiblemente, el perito informático forense presentará su informe con las conclusiones al consejo de Mijas Comunicación el próximo lunes 1 de abril. A partir de aquí, y conociendo la información recabada por la investigación, los socialistas tomarán las medidas legales oportunas

(Nota Prensa PSOE Mijas) Los socialistas han denunciado este viernes que Juan Carlos Maldonado, alcalde de Mijas, y su grupo Ciudadanos han intentado paralizar la investigación que está llevando a cabo un perito informático forense acerca de las presuntas escuchas en la empresa pública Mijas Comunicación.

“En el consejo celebrado hoy de Mijas Comunicación nos hemos sorprendido de que tanto Maldonado como Carmona han intentado que el perito no siga investigando para saber la verdad sobre el presunto espionaje a trabajadores y concejales de la empresa. No entendemos cómo, tal y como publica el diario ABC, después de saber que uno de los trabajadores llegó a decir que tenía pruebas suficientes para meter al alcalde en problemas, pretende acabar con la investigación”, han destacado.

Los consejeros de la empresa de comunicación de Mijas tuvieron conocimiento de estas supuestas escuchas en el consejo del pasado viernes en el que el perito informó que trabajadores y concejales habían sido espiados mediante sus teléfonos móviles corporativos y ordenadores. “Los socialistas queremos conocer la verdad y que el perito llegue hasta el final. Si Maldonado y Carmona no tienen nada que esconder por qué les preocupa tanto que está auditoria siga su curso. Esa es la pregunta que nos hacemos ante su persistencia en paralizar la auditoría”, han apuntado.

Desde el PSOE aseguran así no entender el interés de Ciudadanos de paralizar la actual auditoría. “Es preocupante que los consejeros de Ciudadanos, estén buscando maneras de entorpecer y paralizar una auditoría que pretende arrojar luz sobre lo ocurrido”. Así y según afirman para los socialistas, “es necesario averiguar todo lo ocurrido porque la información que se nos ha adelantado entendemos que es muy grave. Hay que dejar trabajar al perito y que la auditoría se termine con todas las garantías.  Una vez tengamos las conclusiones y en base a su contenido tomaremos las acciones legales pertinentes”, han afirmado.

Previsiblemente, el perito forense presentará su informe con las conclusiones al consejo de Mijas Comunicación el próximo lunes 1 de abril. “A partir de aquí, y conociendo la información recabada por la investigación, los socialistas tomaremos las medidas legales oportunas”, han dicho.

La investigación de estas presuntas escuchas vino al comprobar que tras el cese del anterior director de la empresa faltaban datos informáticos importantes. A este respecto, el anterior director fue propuesto por la Consejera Delegada en el momento, Mari Carmen Carmona (Cs), y fue apoyado de forma unánime por el resto de los consejeros de forma provisional. Los consejeros de Ciudadanos fueron los únicos que no apoyaron la destitución del anterior director, en contra del resto del consejo. Los socialistas también destacan que de la única consejera que presuntamente no hay grabaciones es de la señora Carmona.