Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
Izquierda Unida y Podemos acudirán a las elecciones municipales del 2019 en Torremolinos bajo la marca de Adelante Torremolinos con la intención de ir más allá de una mera coalición y poner en marcha un movimiento que supere a las propias organizaciones y que dé el protagonismo a la gente de los barrios y movimientos sociales.
Josefina Serdio (Podemos) y Jose A. García (Izquierda Unida) han querido destacar la amplia coincidencia en el modelo de ciudad que aspiran a construir sobre la base de la «política del encuentro», superando la pasividad del PSOE y el nefasto legado dejado por la derecha en sus años de gobierno municipal. También señalaron algunos ejes de la política municipal que pretenden impulsar como la superación de la desigualdad, la lucha contra la estacionalidad en el empleo, la consolidación de la participación y la transparencia, y el compromiso y la preocupación por el medio ambiente.
El acuerdo adoptado ya ha sido ratificado por las asambleas de ambos partidos. La elaboración del programa de gobierno que definirá las líneas políticas de la coalición será enriquecido con las propuestas que surjan en los encuentros vecinales que se irán sucediendo las próximos semanas.
Desde Adelante Torremolinos señalaron que, en esta legislatura ha habido un alto grado de coincidencia «en la búsqueda de soluciones y en el modo de resolver los innumerables y graves problemas que tiene nuestro municipio». Desde IU y Podemos “compartimos que para consolidar y seguir desarrollando un cambio profundo en Torremolinos hay que abrir un proceso con la gente comprometida y luchadora que se sitúa contra el actual modelo económico, social y cultural”.
Por tanto, “nos ponemos manos a la obra para construir un proyecto ambicioso que nos lleve al gobierno municipal, sabedores, por un lado, de que el PSOE dejó hace mucho tiempo de ser un instrumento de cambio; y por otro lado, a una derecha (PP y Ciudadanos) incapaz de ser alternativa de gobierno en nuestro municipio”.
Ambas formaciones explicaron que asumen con «responsabilidad» la tarea de lanzar un llamamiento a la sociedad torremolinense para que se comprometan con este proyecto ilusionante, amplio y democrático. “Llamamos a asumir juntas el compromiso colectivo, necesario y urgente de consolidar el próximo gobierno municipal en Torremolinos”.