Nuevo varapalo de la Junta Electoral a Ciudadanos Mijas por hacer campaña a través de vallas institucionales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El regidor habría vulnerado de nuevo la LOREG y realizado un uso indebido de los fondos públicos del Consistorio para la colocación de material partidista en plena precampaña electoral

(Nota Prensa PSOE Mijas) Desde el PSOE de Mijas han denunciado esta mañana un nuevo incumplimiento del actual regidor de Ciudadanos en el municipio, tras la resolución de la Junta electoral en la que se exige al Ayuntamiento de Mijas la retirada, antes de mañana 1 de abril a las 20 horas, de los diferentes carteles anunciadores situados en varias zonas del municipio que “compartirían color y eslóganes con el material de campaña utilizado por el partido a nivel local”.

Así la resolución de la Junta Electoral, que llega tras la denuncia interpuesta por CSSP, ordena al Ayuntamiento de Mijas a que retire estos carteles ‘y cualesquiera que contengan imágenes y eslóganes como los analizados’. En el mismo escrito se refleja como ‘existe una coincidencia entre las imágenes de los carteles anunciadores reflejados en la denuncia, la página de Facebook del señor Juan Carlos Maldonado, alcalde del Ayuntamiento de Mijas y perteneciente al partido político Ciudadanos, y la comunicación del alcalde de Mijas’ también adjuntada en la denuncia.

En total serían 9 las vallas publicitarias que deben ser retiradas a fecha 1 de abril, y sería la segunda vez que Junta Electoral censura al regidor en las últimas semanas, tras ordenarle que cesara en el envío de cartas a los mayores del municipio en lo que es un claro incumplimiento de la LOREG. “Una vez más se demuestra el uso egoísta y partidista que realiza el señor Maldonado de los medios públicos,  para intentar hacer campaña a costa del bolsillo de todos los mijeños  y las mijeñas”, aseveran desde el PSOE.

En este sentido, los socialistas exigen a Maldonado que cese en el uso indebido de la Administración Local, “Mijas no merece un regidor incapaz de gobernar y que utiliza los medios públicos a su antojo para hacer su campaña electoral. Los vecinos del municipio necesitan representantes responsables, y no un minigobierno en el que ya son mayoría los asesores contratados con dinero público para hacer campaña por Cs frente a los propios concejales”.

Desde el PSOE aseveran así que seguirán “vigilantes para hacer cumplir la normativa y que el dinero de los mijeños se utilice en beneficio de estos y no para hacer la campaña de un partido político”.