Marín apuesta por la continuidad de Maeztu como Defensor del Pueblo Andaluz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El vicepresidente de la Junta resalta la “labor impecable” que ha hecho al frente de la institución en estos últimos años

(Prensa Junta de Andalucía) El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido una reunión con el Defensor del Pueblo en funciones, Jesús Maeztu, en la que le ha propuesto su continuidad en el cargo. La candidatura de Maeztu es el nombre que el Gobierno plantea al resto de grupo de parlamentarios dentro del proceso de renovación de los órganos de extracción parlamentaria. Además, ha confirmado que ya se ha trasladado a PSOE, Adelante Andalucía y Vox, y espera que sea unánime el apoyo para su continuidad al frente de la institución. “Es un hombre que ha hecho una labor impecable a lo largo de estos últimos años y ahora tendrá que ser él el que tenga que decidir”, ha señalado el vicepresidente.

Antes de mantener el encuentro con Maeztu, Marín ha subrayado la importancia que tiene el trabajo del Defensor del Pueblo de Andalucía, “la forma de poner en valor la figura del Defensor del Pueblo Andaluz y lo que representa es que desde este Gobierno se atienda su sugerencias, no entendiéndolas como una crítica, sino como una suma a la hora de poder hacer mejor nuestro trabajo”.

Jesús Maeztu ha agradecido la confianza del nuevo Gobierno, “me honra esta confianza que deposita sobre mí. Estoy acostumbrado a estar en los sitios por unanimidad. Mi objetivo es trabajar en lo público como puente. Parto de un sitio donde me siento útil. Cuando la gente me grita que tiene un dolor, yo se lo transmito al Gobierno. Es una satisfacción que el Gobierno entienda mis planteamientos como una crítica positiva. Es un lujo desde el punto de vista democrático”.