Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Buena parte de Osunillas y Valtocado carecen de infraestructuras para evacuar las aguas fecales, por lo que, en opinión de los populares, es un problema de máxima urgencia
El actual equipo de gobierno ha dejado pasar cuatro años para dar una solución definitiva a esta carencia, por lo que los populares van a llevar una moción al Pleno para pedirlo
(PP Mijas) El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas pedirá en el próximo Pleno Ordinario que el equipo de gobierno destine lo recaudado por el canon de abastecimiento de agua en la construcción de un sistema de saneamiento integral en las zonas Este y Oeste de Mijas Pueblo, o lo que es lo mismo, Osunillas y Valtocado fundamentalmente.
A lo largo de estos últimos cuatro años, en los que la economía sí ha acompañado, a diferencia de cuando Ángel Nozal fue alcalde, el candidato ha defendido la necesidad de invertir en materia de saneamiento en la zona occidental de Mijas Pueblo y las urbanizaciones que la circundan. No en vano, muchas de éstas carecen de red de saneamiento o cuentan con una depuradora propia y resulta más que conveniente realizar las nuevas conexiones a la red general de saneamiento.
“Es indispensable. Es una obra pendiente de hace décadas. No pude hacerle frente cuando tuve la ocasión de ser alcalde porque no había suficiente dinero. Pero, ahora que hay casi 100 millones de euros en el banco, seguro que con una parte de ese dinero se podría hacer”, manifestó en su momento el líder de los populares.
De esta manera, esta zona del municipio cumpliría con el correcto ciclo del agua y no se producirían vertidos ocasionales a zonas naturales como arroyos y parajes de influencia forestal.
En este sentido, el también presidente de los populares aseguró que, si vuelve a obtener la confianza mayoritaria de los mijeños en los próximos comicios municipales, “será una cuestión a la que daremos prioridad”. No en vano, se da la circunstancia de que muchas de las urbanizaciones que se sitúan alrededor de Mijas Pueblo poseen un sistema propio de depuración de las aguas fecales autorizado por la Junta de Andalucía, “y lo ideal sería que se conectaran al sistema general”, como señaló Nozal.
Por eso, los populares ya han registrado una moción para que el Consistorio apuestan por acabar con esta situación, que resulta perjudicial para el medio ambiente y que contraviene los acuerdos en materia de vertidos cero. “Podrá ser costoso y poco popular hacer estas obras, pero será una inversión y un tiempo que todos agradeceremos en el futuro”, dijo Ángel Nozal.