El PP solicita de manera urgente el mantenimiento del Molino de Inca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El Jardín Botánico se encuentra actualmente con zonas clausuradas y muy deterioradas

(PP Torremolinos) La candidata a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita Del Cid, ha anunciado hoy el mal estado en el que se encuentra el patrimonio de Torremolinos, en este caso el conocido Molino de Inca.

Del Cid ha manifestado que “el deterioro sufrido por el patrimonio de Torremolinos en estos casi cuatro años de legislatura socialista es más que evidente. Sin ir más lejos, la semana pasada visitamos el Jardín Botánico Molino de Inca y pudimos verificar que sigue en condiciones similares a las que el Partido Popular ya denunció el año pasado”.

“Concretamente el edificio Manantial Albercón del Rey, se encuentra en una situación de deterioro total que inevitablemente perjudica la imagen de nuestro patrimonio y nuestro municipio. Asimismo, el puente por el que se accede al Jardín japonés, está clausurado desde hace mucho tiempo, e incluso el árbol situado en el Laberinto del Molino de Inca padece un deterioro visible que necesita ser revisado para evitar posibles accidentes”, ha añadido la edil popular.

Del Cid ha anunciado que “por estos motivos y en pro de mantener y conservar nuestro patrimonio, hemos solicitado que se cursen las órdenes oportunas para que a la mayor brevedad se adecente el edificio manantial Albercón del Rey, así como que se repare el puente que da acceso al jardín Japonés. En este mismo sentido, hemos solicitado que de manera urgente se verifique que no existe riesgo  de caída del árbol ubicado en el Laberinto del Molino y otros similares, para evitar posibles accidentes, por parte de la Delegación de Parques y Jardines”.

Margarita Del Cid ha concluido que “dentro del programa electoral del Partido Popular,  muchos de nuestros proyectos apuestan por un municipio más sostenible y atractivo al medio ambiente, en el que el mantenimiento del Jardín Botánico Molino de Inca ocupa un papel principal. Cuando lleguemos a la alcaldía, nuestro patrimonio dejará de sufrir el abandono que ha estado padeciendo durante estos últimos años, y pondremos al día tanto nuestros lugares más emblemáticos, como el resto del municipio”.