Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Si vuelve a la Alcaldía, trabajará en la creación de un complejo intergeneracional para la formación y la atención a los enfermos de Alzheimer en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil
Asimismo, promoverá la firma de un convenio entre el Consistorio y la entidad para sufragar el coste del servicio de comedor y la realización de diversos talleres de ayuda
(PP Mijas) El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Ángel Nozal, firmó ayer un compromiso electoral con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM) para que cuando vuelva a ser alcalde de la localidad se impulsen distintas políticas destinadas a ayudar a este colectivo a mejorar su loable y excelente labor social.
El documento rubricado ayer por Nozal y la presidenta del colectivo contempla tres puntos. El primero es el compromiso de crear un complejo intergeneracional para la formación y la atención a las personas afectadas por esta dolencia en las dependencias de la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil, anexa al centro de AFAM que ya reformó y cedió el Consistorio cuando el popular fue regidor.
El segundo punto del acuerdo es la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y esta organización social para que la entidad municipal sufrague el coste del servicio de comedor, de forma que las familias con personas a cargo con esta dolencia puedan hacer frente al pago de esta prestación.
Y, finalmente, el último acuerdo firmado ayer tiene que ver con el impulso de un nuevo convenio por el que el Consistorio y AFAM promovieran conjuntamente talleres de psicoestimulación, de apoyo familiar y de prevención destinados a pacientes con esta cruel enfermedad y sus familiares.
“Lo escrito permanece. Por eso, tras hablar con muchos colectivos y vecinos durante todos estos años, muchos de ellos hartos de palabras y promesas que luego no se cumplen, creo que lo mejor es firmar esta especie de contratos que me obligarán, si los mijeños deciden de forma mayoritaria que vuelva a ser alcalde, a cumplir con todos ellos. En el caso de AFAM, saben perfectamente de mi compromiso en la lucha con el Alzheimer y en la impresionante labor que realizan. Ya cumplí rehabilitando las antiguas casas de los maestros de Mijas Pueblo para que albergara el actual centro de AFAM y haremos todo lo que hemos firmado”, manifestó.
No es el único acuerdo que Ángel Nozal ha firmado con colectivos y vecinos, “ni será el último”, como apuntó. Ha hecho lo propio ya con los asalariados del sector del taxi o la Sociedad de Cazadores, entre otros.