La APP de comunicación de incidencias ‘Gecor’ sustituye a la ‘Línea Verde’ en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El nuevo sistema, más fácil e intuitivo, se podrá descargar desde el próximo lunes 22 de abril 

El Ayuntamiento de Torremolinos va a sustituir la APP ‘Línea Verde’ por ‘Gecor’, que ofrece a los vecinos y vecinas el mismo servicio de comunicación de incidencias al Ayuntamiento a través de sus smartphones, con la ventaja de que será más fácil e intuitiva que la anterior. El nuevo sistema ‘Gecor’ entrará en funcionamiento el próximo lunes 22 de abril, día que dejará de emplearse la actual Línea Verde. este sistema incluye además como mejora una comunicación bidireccional más directa, con mejor información y más actualizada.

Gecor supone una mejora en el procedimiento que ya usa a nivel interno el Consistorio para subsanar en el menor tiempo posible todas las cuestiones de alumbrado, señales de tráfico, limpieza, semáforos, jardines,… El sistema es simple, que ya basta con hacer una foto con el teléfono móvil y enviarla con la descripción correspondiente. Así los ciudadanos podrán seguir comunicando al Ayuntamiento todas aquellas incidencias y desperfectos que detecten en las calles de la ciudad.

Más fácil e intuitiva

Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas y más posibilidades para nuestra vida diaria, facilitando el acceso a la información y a servicios de utilidad. Por ello, la nueva aplicación presenta una serie de modificaciones para hacerla más intuitiva y que su manejo sea más fácil. Además, su lanzamiento permitirá dar una mayor cobertura a todo tipo de incidencias para resolver a través de esta nueva App. 

Los vecinos de Torremolinos se pueden descargar la App Gecor en la Play Store de Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gecorsystem.gecorn) y de Apple (https://itunes.apple.com/es/app/gecor/id1127259219) a partir del día 22 de abril, también lo podrán hacer desde su teléfono móvil. Para ello, deberán tener un modelo smartphone (Android, iOS y BlackBerry) con el que poder acceder a la aplicación en la que se basa este sistema para la comunicación de asuntos relacionados con la vía pública, como avisos, incidencias, sucesos, sugerencias y quejas.

Se trata de una aplicación gratuita en la que los torremolinenses podrán informar en comunidad sobre la ciudad desde el mismo lugar en el que suceden las cosas. En esta red también participarán los diferentes agentes públicos encargados de subsanar las incidencias, de forma que tendrán conocimiento de ellas directamente, sin intermediarios, para poder llevar a cabo su reparación de la forma más rápida posible.