El PSOE se compromete con la Policía Local a cumplir la ratio de los 80 agentes de manera gradual en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Los socialistas lamentan que el equipo de gobierno del PP haya dejado en manos de una empresa privada la seguridad del municipio durante la Semana Santa, la del menor número de agentes que se recuerda con solo cuatro de servicio

(PSOE Alh Torre) La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, se ha comprometido con la Policía Local a llegar hasta el número de 80 agentes “de manera gradual cuando gobernemos los socialistas”. No podemos permitir que un municipio con casi 40.000 habitantes y con tantos núcleos de población diseminada esté resguardada por dos agentes de Policía por turno en la calle y por una plantilla total de 20. De hecho, la candidata socialista ha afirmado que “ésta ha sido la Semana Santa con menor presencia policial” que ella recuerda, puesto que “en días tan importantes como jueves y viernes santo sólo ha habido cuatro agentes de servicio”.

“Por suerte, no ha habido grandes problemas en esta festividad, pero no debemos dejar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas en manos de la suerte. Los socialistas vamos a ser un grupo responsable con la seguridad y así lo llevamos en nuestro programa electoral”. Según información recabada por la portavoz socialista, “muchos agentes han estado solos en puntos asignados teniendo como responsabilidad la seguridad de miles de personas sin un compañero cercano para prestarle apoyo en caso de necesidad”. Además, hay que recordar que los policías no se encargan únicamente de la seguridad del municipio. Ayudan a que el tráfico en la entrada y salida de centros escolares esté regulada, combaten el absentismo en la escuela y en los institutos y los robos en el campo; también, ayudan a que los residentes en barriadas se sientan más protegidos, así como frenar el hurto de vehículos y combatir altercados.

Once agentes menos que hace diez años

Los socialistas van a iniciar acciones de respuesta al hecho de que “en la localidad hay 11 agentes menos que hace diez años y que en algunos turnos los 40.000 vecinos están atendidos sólo por dos policías” y, con un gobierno socialista en Alhaurín de la Torre, “se aprobará una oferta de empleo para que paulatinamente se abandone la ratio más baja de agentes de policía local de toda Andalucía”, puesto que en 2006 Joaquín Villanova aprobó una que nunca se llegó a desarrollar.