Pizarra acogerá los días 4 y 5 de mayo la VII edición del Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

El sábado por la noche será el apocalipsis zombie y el domingo los concursos de cosplay y k-pop

El Pabellón Dani Pacheco de Pizarra acogerá los días 4 y 5 de mayo la VII edición del Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia, que este año contará, entre otras actividades, con el apocalipsis zombie, la exposición de Mario Pellejer Ruiz y concursos de cosplay y k-pop.

La concejala de Cultura, Mónica Rodríguez, y la organizadora del salón, María Jesús Subires, han presentado este evento, en el que también se podrá disfrutar de realidad virtual, taller de robótica, drones, y área de gaming, con Fortnite y PS4.

En esta edición se contará además con la presencia de artistas de fama nacional e internacional, que formarán parte del Callejón del Artista: Raúl Picardo, Natalia Logviniuk, “Patitodesu”, Marina Díaz López “DLapiz”, Shaun Elay, Carlos Jiménez Cuesta “Kralicus Art”, Cynthia Logviniuk, Javier González, José Manuel Villena, Catarina Bernal “Kata Art”, Manuel Mota, Mauricio Folk, Rafael Baeza Moreno, Triz Carvajal, Cristina Ce Frías, Magical Monster, Sergio Gallardo, Jonathan Cañamero, “Koiicho”, Anyi BG, Teresa Serrano, Arumu, Alejandro “Doro”, Almudena y Catto.

El apocalipsis zombie se celebrará desde las 23.00 horas del sábado 4 de mayo, hasta las 6.00 horas del domingo, mientras que los concursos de k-pop y cosplay serán el domingo a las 17,30 y 19,00 horas, respectivamente. El primero tendrá un primer premio de 250 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros; en cuanto al concurso de cosplay contará con un premio único de 100 euros.

La asociación C.D. Malaka Vikings Quidditch Team, por su parte, organizará diferentes actividades deportivas inspiradas en las películas de la saga de Harry Potter, concretamente en el quidditch.

Exposición y música

El domingo, a partir de las 17.00 horas, se podrá disfrutar de La Insostenible Big Band, mientras que en la exposición de Mario Pellejer Ruiz, se podrán admirar fragmentos originales de la novela gráfica “Desmesura”.

Rodríguez añadió que en el pabellón habrá un bar cuya recaudación será para la Asociación de Voleybol del pueblo, y dijo que este año se contará también con dos o tres foodtruck.

Los horarios de apertura serán a las 12.00 horas el sábado y a las 11.00 horas el domingo, mientras que la hora de cierre será a las 20.00 horas. Todas las actividades serán gratuitas y para todo tipo de público.

La concejala comentó que hay “actividades propias del salón que no se van a perder, que son la esencia del salón, como el concurso de gritos”, y agradeció el trabajo de la organización y de los voluntarios y voluntarias. “Este evento es posible porque lo sienten suyo. Nos informan y nos ponen al día de las últimas novedades, y también les cuidamos mucho”, aseguró.

Cartel de 2019

Sobre el cartel de este año, en el que se ve la ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta de Pizarra, explicó que ha sido creado por Andrés Antunez, “un magnífico diseñador gráfico que nos acompañará con su stand comercial Dibu Naif”.

“Con él se pretende fomentar y dar visibilidad a lugares importantes del municipio; además tiene tirada nacional y también se harán camisetas”, indicó antes de recordar que en años anteriores se plasmó el Santo y el Palacio del Conde.

La edil aseguró que el salón “no sólo es un evento cultural sino también turístico; se convierte en el punto clave de muchos autores y autoras para poder promocionarse y reúne en torno a 3.000 o 4.000 personas, también de fuera de la provincia”. “Queremos volver a ser un referente, algo que nunca debimos haber perdido”, concluyó.