Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
Se trata de uno de los viales principales que atraviesan el casco urbano y las obras continúan por la avenida de Velázquez
(Prensa Ayto Coín) Una de las principales vías de comunicación de la ciudad, la avenida Juan Carlos I, ha sido asfaltada en su totalidad. Los trabajos han sido realizados por la empresa Maygar, que ha ejecutado la mejora de la travesía esta misma semana por la noche, para evitar las molestias a los vecinos ya que es una de las carreteras principales de Coín, debido a que discurre por el casco urbano.
Esta mejora del pavimento se ha efectuado desde el parque de San Agustín hasta la rotonda de Puerta Norte, junto al parque periurbano, y ahora los trabajos continuarán desde este punto para asfaltar también en su totalidad la avenida de Velázquez hasta llegar a Valdeperales. La longitud lineal sobre la que se ha trabajado es de 2.500 metros.
Este proyecto está enmarcado en el Plan de Asfaltado Municipal que cuenta con un presupuesto global de 350.000 euros y contempla esta obra y también la mejora del firme que ya se ha realizado en la avenida de la Constitución, desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la urbanización Miravalle.
El alcalde, Francisco Santos, ha visitado esta mañana los trabajos efectuados y ha manifestado que en los últimos meses se han llevado a cabo numerosas actuaciones de pavimentación y asfaltado en vías, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales, “gracias a la buena gestión económica que nos ha permitido destinar este año 1,4 millones de euros a estas obras”.
Asimismo, ha explicado que antes de aplicar el nuevo pavimento se han sustituido las canalizaciones hídricas subterráneas, como ha sido el caso del tramo de tuberías que discurren desde la rotonda de la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente hasta el parque San Agustín. También en la avenida Velázquez se han ejecutado mejoras hídricas con la nueva canalización de las aguas fecales de la urbanización julio Romero de Torres. En total en estos proyectos, la concejalía de aguas ha invertido unos 120.000 euros.