Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
La barriada de San Isidro en el Camino de Coín volverá a acoger esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado esta mañana el programa de actos y el cartel que da imagen en esta nueva edición, a la Fiesta de la Cachorreña en honor a su patrón, San Isidro Labrador, fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia, que se celebrará como es costumbre en el Camino de Coín el domingo 12 de mayo.
La presentación ha sido en la Casa de la Cultura, donde la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma ha dado a conocer las actividades que tendrán lugar, destacando “la tradicional degustación de la sopa cachorreñas y mojete típicos de Alhaurín, que sin duda será la actividad principal de esta jornada y el gran reclamo gastronómico”.
Las actividades comenzarán por la mañana. A las 10:00 horas se celebrará la tradicional misa en la calle en honor a San Isidro Labrador, cantada por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, y a continuación se dará apertura al mercadillo de productos típicos artesanos y gastronómicos. También como cada año, se celebrará el concurso de frutas y verduras, en el que se promocionan los productos de la huerta.
Otra de las actividades destacada por la alcaldesa, ha sido el XIV Encuentro Nacional de Bolillos, certamen que reúne a cientos de mujeres bolilleras, que muestran su destreza en esta expresión artística ancestral de labores con hilos y palillos, cuyos diseños son obras de arte debido a su belleza y compleja elaboración.
A lo largo de la mañana, tendrán lugar más actividades, como el showcooking en directo; la degustación gastronómica de platos internacionales, y la muestra de coches clásicos de distintas épocas. Igualmente, se han preparado actividades y talleres para los más pequeños. La jornada estará amenizada con música en vivo y la habitual verbena.
Un evento festivo, reconocido como Fiesta de Singularidad Turística, que tendrá lugar el domingo día 12 de mayo, en la barriada del Camino de Coín, y al que se espera, cuente como cada año con una asistencia multitudinaria de público, ya no sólo de Alhaurín el Grande, sino de otros municipios de la provincia, que llegan atraídos por la amplia oferta de actividades que se presentan.