Arrancan las solicitudes del programa de empleo ‘Mijas Impulsa’ que cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

La edil responsable del área, Mari Carmen Carmona, ha informado que el plazo estará abierto del 26 de abril al 17 de mayo

La edil de Fomento del Empleo, Mari Carmen Carmona, ha anunciado que mañana 26 de abril y hasta el próximo 17 de mayo estará abierto el plazo de solicitudes y entrevistas en el Edificio de Fomento del Empleo para participar en el programa ‘Mijas Impusa’ que cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros. “El objetivo es incorporar al mundo del trabajo a los 285 mijeños que resulten beneficiarios de este programa que tiene como meta desarrollar itinerarios de formación e inserción laboral adaptados a las necesidades y mejoras de vecinos en paro de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 55, discapacitados, o personas en situación de vulnerabilidad, entre otros”, apunta la concejala.

Los cursos comenzarán en junio y se irán desarrollando por tandas hasta diciembre de 2021. Los primeros itinerarios a impartir serán los de Auxiliar Administrativo, Dinamización de Tiempo Libre y Limpieza de Superficies. De la misma manera, cabe destacar, que ‘Mijas Impulsa’ contará con una beca para cada uno de los asistentes.

El primero de los talleres comenzará el 6 de junio y finalizará el 26 de noviembre con una duración total de 600 horas, repartidas en 5 horas diarias, de las cuáles 560 horas son teóricas/prácticas y 40 horas prácticas de empresa.

El segundo curso que se pondrá en marcha dará comienzo el 10 de junio y finalizará el 28 de octubre con 490 horas repartidas en 390 horas de teoría y 160 horas de prácticas de empresa.

En cuanto al curso de ‘Limpieza de Superficies’ empezará  el 13 de junio llegando a su fin el 6 de septiembre por lo que cuenta con una duración de 300 horas repartidas en 220 horas teóricas-prácticas y 80 horas de prácticas en empresa.

“Este programa viene a sumar al resto de iniciativas que ya tenemos puestas en marcha desde el Ayuntamiento tales como ‘Andalucía Orienta’ o el servicio de orientación para personas con discapacidad física o psíquica. Los vecinos que lo deseen pueden acercarse al Edificio de Fomento del Empleo para ver qué opción es la que mejor le viene”, apunta Carmona.

Así pues, los cursos establecidos para el año 2019 son: operaciones básicas de catering, auxiliar administrativo, jardinero de zonas turísticas, limpieza de superficies, atención sociosanitaria, dinamización de tiempo libre y camarero/a de pisos.

En cuanto a los referentes al año 2020 se contemplan los de comunity manager, fontanería y climatización doméstica, restauración con inglés, dinamización de tiempo libre y operaciones básicas de catering (los dos últimos repiten una segunda edición).

Finalmente, los itinerarios para el 2021 recogen los talleres de desarrollo de aplicaciones web, coordinación de tiempo libre, auxiliar de comercio, auxiliar administrativo, jardinero de zonas turísticas y camarero/a de pisos (los tres últimos se engloban en su segunda edición).

Los participantes, una vez superada su formación, obtendrán el certificado de profesionalidad. Cada curso está compuesto por 15 alumnos.

“Invitamos a todos los mijeños que lo requieran a que se acerquen para presentar sus solicitudes a este programa que consta de 19 cursos que llevan impregnados el objetivo claro de insertar en el mercado laboral a los ciudadanos que los reciban”, concluye Carmona.