Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El proyecto recoge la creación de un pulmón verde en pleno casco urbano de 55.000 metros cuadrados de superficie y una inversión superior a tres millones de euros
Uno de los proyectos más importantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín da sus primeros pasos administrativos y supera su primer debate plenario con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación. Se trata del Parque Lineal Ciudad de Coín, un proyecto que consiste en la creación de un gran pulmón verde que discurrirá en paralelo al casco urbano de la localidad y que está previsto que ocupe 55.000 metros cuadrados de superficie, desde el recinto ferial hasta el colegio Ximénez de Guzmán.
Este es un proyecto en el que se lleva varios años trabajando, ya que los terrenos en los que se emplaza son privados y, tras diferentes conversaciones y reuniones y un marco económico favorable, se ha conseguido que los propietarios autoricen la ocupación de las parcelas para ir ejecutando el parque.
Esta mañana, el alcalde, Francisco Santos, ha presentado ante el pleno la autorización que le permitirá firmar los diferentes convenios con los titulares de los terrenos y de forma unánime se ha aprobado continuar con el desarrollo de este sector, convirtiéndolo en un espacio de esparcimiento y ocio para los vecinos de Coín. Además el regidor ha explicado que después de superar la grave crisis económica del sector de la construcción, ahora hay interés por volver a promover iniciativas urbanísticas y por ello se puede llegar a acuerdos con los propietarios. Como compensación a la ocupación de suelo, el Ayuntamiento asume el coste del impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI).
Santos ha comentado en la sesión que este gran parque lineal se desarrollará en diferentes fases, ya que es un proyecto a medio plazo, y en un primer momento está prevista la creación de caminos, para que pueda ser recorrido por los ciudadanos. A partir de ahí se irán construyendo lagos, varios auditorios para poder desarrollar espectáculos al aire libre, zona de juegos infantiles, un puente colgante, etc…
Un ambicioso proyecto que se convertirá pronto en realidad y que ya cuenta en este presupuesto municipal con una partida reservada para su arranque de 500.000 euros.