Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
La artista de Lucena (Córdoba) se hizo con el primer premio, que le abre a participar en la próxima edición del Festival ‘Torre del Cante’, en una final en la que también brillaron el alhaurino Jesús Vela (2º puesto), Belén Vega (3ª) y Juan José Heredia (4º)
La cantaora cordobesa Araceli Campillos se hizo con el primer premio en el XXXIX Concurso de Cante Flamenco ‘Mirando a la Torre’, que organiza la Peña Flamenca ‘Torre del Cante’ con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre’. Esta artista natural de Lucena (Córdoba) brilló con luz propia en una velada a la que asistió numeroso público, y, tras su victoria, formará parte del cartel oficial de la próxima edición del Festival ‘Torre del Cante’.
Este concurso, uno de los más antiguos y emblemáticos en el panorama del cante flamenco en Andalucía, se ha desarrollado a lo largo de las últimas semanas con diferentes actuaciones, siempre con la sede de la peña (en la calle Viñas) como escenario. En la gran final, que tuvo lugar este pasado fin de semana, Araceli Campillos entusiasmó acompañada a la guitarra por Luis Calderito, lo que le valió para hacerse con el triunfo final.
Muy aplaudidas fueron también las actuaciones del resto de finalistas, sobre todo la del alhaurino Jesús Vela, que cantó junto al guitarrista Ismael Rueda y se hizo con el segundo premio. El tercer puesto fue para Belén Vega, de Linares (Jaén), y el cuarto para Juan José Heredia ‘Niño Solo’, de Guadix (Granada). Este útimo fue además el ganador del galardón a la mejor malagueña. El cartel oficial y los artistas participantes en la Torre del Cante 2019 se darán a conocer el próximo 10 de mayo en un acto en la Finca El Portón a partir de las 13 horas.