Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
¿A quién no le gustaría poder generar toda la energía que necesita su casa o negocio? El autoconsumo consiste en generar electricidad a través de paneles solares y aprovechar una fuente de energía limpia, gratuita y por supuesto legal.
A principios de abril de aprobaba el Real Decreto que regula el Autoconsumo y que supone un antes y un después en nuestra forma de consumir energía. A partir de ahora podemos llegar a desconectarnos de la red eléctrica o seguir conectados y conseguir una rebaja mensual en la factura de la luz de entre el 50 y 60%.
¿Cuánto ahorro con el autoconsumo? ¿Cómo interpreto mi factura de electricidad?
De manera resumida, las principales novedades de este nuevo Real Decreto son las siguientes:
- No existe ningún tipo de “impuesto al sol”
- Instalaciones aisladas: nuestra casa o negocio generará toda la energía a través de las placas solares y se olvidará para siempre de la factura de electricidad.
- Instalaciones de autoconsumo: nuestra casa o negocio produce energía solar durante todo el día, vierte a la red eléctrica aquella que le sobra y a cambio recibimos una compensación a final de mes en nuestra factura.
- Autoconsumo colectivo: comunidades de vecinos, polígonos industriales, edificios…una sóla instalación de la que se puedan aprovechar diferentes particulares o empresas.
- Simplificación de los trámites. La gran mayoría de las instalaciones sólo necesitarán del Boletín Eléctrico aportado por empresas y profesionales certificados.
¿Quieres saber más sobre el nuevo Real Decreto Autoconsumo 244/2019?
Diferentes soluciones para el mismo objetivo: ahorro
- Instalaciones aisladas
- Autoconsumo residencial
- Autoconsumo para empresas
Generar nuestra propia energía limpia, segura y gratuita es la solución a las constantes subidas del precio de la luz. Una instalación fotovoltaica además nos permitirá reducir al mínimo la potencia contratada por lo que el ahorro es aún mayor.
Especialmente interesante es para las empresas. El horario de apertura de nuestros negocios coinciden generalmente con las horas de sol, de manera que aprovechamos toda la energía que genera nuestra instalación con una inversión mínima ya que no se necesitan baterías de acumulación solar.
Tenemos disponible una fuente de energía limpia, segura y muy rentable. ¡Vamos a aprovecharla!