El PSOE propone un aula universitaria de la UNED en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Luis Guerrero, candidato del PSOE a la Alcaldía, sitúa en el horizonte que se incluya el Grado de Turismo en el pueblo y fomente el emprendimiento en el sector del turismo agroalimentario

El diputado provincial del PSOE y candidato por este partido a la Alcaldía de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha anunciado que el programa electoral para los comicios municipales del próximo 26 de mayo incluyen la firma de un acuerdo con el consorcio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga y el Ayuntamiento alhaurino para la creación de una extensión universitaria de esta universidad en el municipio, que dé cobertura a los estudiantes alhaurinos y a la comarca.

“El objetivo es que la UNED tenga presencia en Alhaurín el Grande y que establezcamos una colaboración que culmine con la implantación del grado de Turismo, como ya ocurre en Marbella. Avanzaremos fomentando la demanda de estudios y el apoyo a quienes ya están estudiando en toda la comarca”, ha explicado el candidato. Todo ello dentro de una estrategia educativa, base del programa socialista.

“Formación y capacitación con vistas a fomentar el emprendimiento y la creación de empresas en un sector fundamental como el turismo sostenible en el interior de la provincia fuertemente vinculado a la agroalimentación”, ha recalcado.

“Esta formación universitaria reglada convivirá con el fomento de la formación para el emprendimiento en el ámbito agroalimentario y turístico”, ha explicado Guerrero. El candidato socialista sostiene que Alhaurín tiene el potencial para ser la capital del turismo agroalimentario y experiencial del Valle del Guadalhorce.

“¿Por qué el ayuntamiento no promociona y apoya la visita de personas interesadas en nuestros campos, almazaras, gastronomía, etc.? A día de hoy falta implicación municipal y una estrategia en materia turística, pese al esfuerzo de los empresarios”, ha recalcado Guerrero.

“Podemos y vamos a ser la capital agroalimentaria y turística del Valle del Guadalhorce, tenemos muchos atractivos que tenemos que sacar a la luz, y el Ayuntamiento debe canalizarlo”, ha dicho el candidato.

Marbella cuenta con una extensión universitaria del consorcio de la UNED, con un aula y despachos para las tutorías del alumnado. Ese sería el modelo para Alhaurín el Grande.