Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
De este programa, por el que se cambiaban bañeras por platos de ducha, se instalaban detectores de humo o se saneaba el sistema eléctrico, se beneficiaron 200 personas
El actual equipo de gobierno decidió eliminar esta iniciativa, que implicaba a las Concejalías de Servicios Sociales y Servicios Operativos, por lo que se plantea recuperarlo
(PP Mijas) El candidato a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha anunciado que, si vuelve a obtener la confianza mayoritaria de los mijeños en las elecciones municipales del 26 de mayo y es investido alcalde, retomará el Plan de Rehabilitación de Viviendas para Mayores con pocos recursos. Un programa que consistía en la mejora de las condiciones de accesibilidad de los hogares de las personas mayores del municipio con pocos recursos económicos.
“No suponía gran cosa en un presupuesto municipal, pero sí un avance gigantesco en muchas familias. Si vuelvo a tener la oportunidad, lo retomaré porque todavía hay muchas familias, especialmente personas mayores y con menores dependientes, que necesitan que todos les echemos una mano y hagamos sus vidas un poco más fáciles en sus propias casas”, manifestó.
Así, con este plan que Nozal puso en marcha en los últimos años de su mandato, se sustituyeron más de un centenar de bañeras por platos de ducha, se instalaron cerca de una treintena de detectores de humo, se sanearon algunas instalaciones eléctricas en muy mal estado y hasta se instalaron plataformas móviles para que personas con movilidad reducida pudieran acceder mejor a sus propias casas, entre otras actuaciones.
Sin embargo, con el cambio de gobierno, el Ayuntamiento dejó de prestar este programa social. El actual equipo de gobierno no lo consideró necesario. Por eso, la propuesta de Ángel Nozal y su equipo es volver a ponerlo en marcha para dar respuesta a esta demanda de accesibilidad a quienes no tienen medios para financiarla.
Para ello, como ya se hacía anteriormente, será necesario que los solicitantes acudan a los Servicios Sociales y cumplan los parámetros socioeconómicos establecidos en el plan. Será entonces cuando pueda llevarse a cabo esta actuación.
“Si vuelvo a ser alcalde, no voy a permitir que ninguna persona mayor pase frío o le cueste darse un baño. Se quedaron personas por atender y tenemos la obligación de hacerlo con todas”, dijo Nozal.