El dibujante Ángel Idígoras inaugura la exposición “Cine y Lápices” en la I Semana del Cine en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Idígoras ha recibido del Ayuntamiento la Torre de los Trinitarios, como reconocimiento a su trayectoria. La exposición cuenta con una treintena de ilustraciones que estarán expuestas desde los días 6 al 12 de mayo

(Prensa Ayto Coín) Esta mañana ha arrancado la I Semana del Cine en Coín de manera brillante con la exposición del dibujante Ángel Idígoras, que ha acudido a la localidad para presentar la muestra y ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Santos, y el director de cine y organizador del evento, Enrique García. La muestra se compone de una treintena de ilustraciones que se exponen en la sala de prensa del antiguo ayuntamiento (plaza Alameda) del 6 al 12 de mayo.

Amante de la magia, del cine y del dibujo, Ángel Idígoras no ha ocultado su pasión por el Séptimo Arte y ha dedicado unas hermosas palabras a los personajes que más le han inspirado y que componen el tema principal de la exposición. Viñetas de prensa en la que se rinde homenaje al habla malagueño en títulos como ‘La Misión’ o ‘El Rey Pasmado’, homenajes al Hollywood más clásico con retratos a Humphrey Bogart, Bette Davies o Cary Grant, retratos y viñetas de su pasión por el cine español: los secundarios representados por Pepe Isbert, Rafaela Aparicio, o el elenco de ‘Atraco a las Tres’, con Alfredo Landa, Agustín González, Cassen, Manuel Alexaindre,  Gracita Morales o José Luis López Vázquez; Maestros del cine como Alfred Hitchcock, posando junto a la emblemática casa de ‘Psicosis’, o el retrato del aragonés más universal, Luis Buñuel.

Estos y muchos más componen un ecléctico paseo por distintas técnicas y estilos, desde el boli, a las acuarelas, pasando por las temperas. Brillan con luz propia los originales de Harold Lloyd colgado del reloj de ‘La Manquita’ de Málaga o el “cara de palo” Buster Keaton. Aunque también disfrutamos de las caricaturas exclusivas para la exposición de Lauren Bacall y Leonardo DiCaprio.

Tras entregarle el premio Torre de los Trinitarios de la Semana de Cine, el alcalde de Coín se mostró afortunado de  poder contar con Idígoras, recientemente ganador del Premio Elgar de Viñetas Periodísticas, para comenzar la Semana de Cine. Mientras que García remarcó el enorme privilegio que es para Coín y Málaga contar con un artista de enorme sensibilidad que se mueve a impulso de corazón, captando el alma de cada personaje que dibuja, volcado con infinidad de causas humanitarias y amante del cine, la música y la magia.

Por su parte, Idígoras deleitó a los presentes con un dibujo en directo al son de la música del filme de otro mago del cine, Charles Chaplin, y recordando que todos los trabajos que ha realizado y los premios que ha recibido deben mucho a la colaboración infatigable de su hermano Pachi.

Para ampliar información sobre el programa, se puede visitar la página web del proyecto: www.semanacinecoin.com.