El PSOE insta al alcalde de Alhaurín de la Torre a respetar la Ley Electoral y a dar ejemplo compitiendo limpiamente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Los socialistas recriminan que el PP alhaurino haya colocado dos vallas publicitarias fuera de los tiempos que marca la normativa, “justo al lado de la valla de la policía que se retiró recientemente en menos de seis horas porque mostraba la escasa plantilla del grupo armado para garantizar la seguridad de un municipio con 40.000 habitantes

Tras una denuncia interpuesta por la concejala socialista Ana Ortega en dependencias policías, “el alcalde tendrá que explicar por qué esa doble vara de medir para el equipo de gobierno y para el resto de la ciudadanía”, afirma la secretaria general de los socialistas alhaurinos Patricia Alba

(PSOE Alh Torre) Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre “estamos cansados de actitudes caciquiles de Joaquín Villanova. Tras casi un cuarto de siglo apoltronado en el sillón de Alcaldía, el regidor piensa que el municipio y la institución es suya y lo demuestra una vez colocando una valla cuando todavía lo impide claramente la Ley Electoral”. Así lo ha manifestado la secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, tras la última cacicada del alcalde Villanova, colocar una valla publicitaria sobre su partido de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo en un momento en que la Ley Electoral lo impide. Se trata de dos vallas publicitarias, una en la Rotonda del Encuentro y otra en la Avenida de Ceuta.

En el mediodía de este lunes, la concejala socialista Ana Ortega ha presentado la preceptiva denuncia en dependencias policiales para que el cuerpo armado pueda abrir una investigación. “No vamos a permitir que el alcalde se salga con la suya. Los concejales de la Oposición seguiremos fiscalizando su gestión y también sus actitudes megalómanas, cuando se quiere saltar la ley a la torera”.

Patricia Alba, por su parte, pregunta a Villanova si estas vallas cuentan con los permisos pertinentes, aquellos mismos que se solicitaron al Sindicato de Policías Municipales tras retirar una valla en la que se demandaba el aumento de la plantilla de Policía Local, ante la evidencia de que “dos agentes de patrulla en cada turno no pueden velar correctamente por la seguridad de un municipio de 40.000 habitantes”.

El señor Villanova fue muy diligente a la hora de pedir explicaciones a los policías, “que sólo exigían dignidad en su labor y plantilla suficiente para desempeñar su trabajo con seguridad. Ahora queremos saber si, viendo claramente que el alcalde ha incumplido la normativa electoral, también ha incumplido las ordenanzas municipales con la habilitación de estas vallas publicitarias”, ha sentenciado la responsable socialista y número 3 de la candidatura a los próximos comicios locales.