Carta abierta a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

(PSOE Alhaurín el Grande) El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alhaurín el Grande. Luis Guerrero, ha explicado en una carta abierta a la plantilla municipal del ayuntamiento las claves de la política laboral que llevarán a cabo los socialistas si obtienen la confianza mayoritaria en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo: estabilidad, equiparación, carrera profesional y un nuevo convenio colectivo.

Guerrero señala en la carta que la plantilla debe ser la gran aliada para el cambio y la transformación de un pueblo, y nunca un “rehén” del gobernante.

A continuación, el texto íntegro de la carta:

Alhaurín el Grande, 6 de mayo de 2019

Estimado/a trabajador/a del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande:

No escribiría esta carta si no supiera de la intranquilidad de una parte de la plantilla municipal con vistas al próximo 26 de mayo.

Llegan unas elecciones y la incertidumbre es lógica, pero de nuevo está alentada por el interés de unos pocos, sobre todo de aquellos que han hecho de la inestabilidad y la precariedad la marca de su política laboral durante 20 años.

Me presento a la Alcaldía de Alhaurín el Grande con una convicción: la necesidad de convertir al Ayuntamiento en una maquinaria eficaz para ejecutar un proyecto de pueblo moderno, para lo cual la plantilla municipal es la principal aliada del gobernante, no su rehén.

Lo anterior solo es posible con libertad e igualdad. Con estabilidad laboral y equiparación salarial. El progreso de Alhaurín el Grande vendrá de la mano del progreso y la carrera profesional de sus trabajadores y trabajadoras municipales. Miraremos juntos al futuro. Buscaremos fórmulas de mejoras en el convenio al tiempo que pediremos un esfuerzo en beneficio de todo el pueblo.

El PSOE es un partido de gobierno. Que nadie aventure decisiones insensatas y fuera de toda lógica respecto al futuro de la plantilla municipal. Esta carta es reflejo de nuestro compromiso. De mi compromiso. Por el respeto a los derechos adquiridos, por el respeto a la dignidad laboral y por el sentido común.

Me presento para que el temor se convierta en ilusión por trabajar a diario en un proyecto colectivo. Os propongo ser el motor de la gran transformación de Alhaurín el Grande.

Recibe un cordial y afectuoso saludo

Luis Guerrero, candidato del PSOE a la Alcaldía de Alhaurín el Grande